Vuelve la Liga ACB con nuevos objetivos en marcha. Superados con éxito los anteriores, es decir, la clasificación para la Copa del Rey y terminar primero en la Basketball Champions Legue, el conjunto que prepara Fotis Katsikaris vuelve a la Liga centrado en la recta final de la competición con dos nuevos retos por intentar conseguir.

El primero y más importante será estar en el grupo de equipos que lucharán por el título de Liga, y el siguiente, ir superando las eliminatorias de la Champions, que empezarán a jugarse a partir de la próxima semana.

Pero el primer gran desafío será hoy (12:30 horas, pabellón Santiago Martín). El equipo tinerfeño tendrá que medirse al Morabanc Andorra en un duelo entre dos conjuntos que están igualados a victorias (11/9) y en el que el triunfo supondría dar un salto importante en la clasificación, más aún si los tinerfeños logran superar los diez puntos que el conjunto de Joan Peñarroya logró en el partido de la primera vuelta en la cancha del Andorra (58-48).

Habrá que ver cómo llega el equipo después del parón de dos semanas y de que Fotis Katsikaris no pudiera contar con todo el equipo en los entrenamientos debido a los compromisos, de algunos miembros del plantel, con sus diferentes selecciones nacionales.

En principio, según ha declarado el técnico, el grupo se encuentra preparado, ilusionado y con ganas de empezar la competición y espera que eso se pueda reflejar en la cancha.

Hay que recordar que el equipo de Fotis Katsikaris afronta dos jornadas seguidas como local. Sumar las dos victorias en casa le pondría en una posición muy importante.

Nº Jugador Altura Puesto

.7 Mamadou Niang "Petit" 2,09 Pívot

10 Ferrán Bassas 1,81 Base

17 Fran Vázquez 2,09 Pívot

18 Tobías Borg 1.84 Escolta

25 Rosco Allen 2,06 Ala-pívot

33 Javier Beirán 2,00 Alero

34 Davin White 1,85 Escolta

77 Kostas Vasileiadis 2,00 Alero