En un duelo de altos vuelos, dado el nivel mostrado por ambos conjuntos en la presente temporada, el majorero Maxorata se llevó los puntos (10-12) del Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" y se coloca líder -con los mismos puntos que el Guamasa- del Grupo B del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Eusebio Ledesma volvió a bregar frente al Rosario, una escuadra con la que logró las mayores cotas. El puntal A vallero hizo hincar la rodilla de la escuadra lagunera por vez primera en la competición. Pudo con Fabián Rocha -por amonestaciones-, Agustín González "Pollo de la Candelaria" -le dio la primera con un toque para atrás-, José Gómez y Nauzet Martín para remontar el tanteador.

Fue ayudado por el otro puntal del Maxorata, Cristo Hernández "Callejón VI", quien dio en tierra con los destacados Juan Pedro León y Raúl González. Rocha pudo con el destacado visitante Andrés Carmelo Guillén -tumbó a Ángel Andrés Luis "El Chamo".

Por su parte, en el Grupo A, el Chimbesque sigue afianzándose en la segunda plaza. En el Terrero Tomás González Martín se impuso con comodidad (12-8) a un mermado Arguama. Y es que el puntal Samuel Rodríguez "Gomerito" le levantó la mano al juvenil Daniel Luis. Por su parte, el destacado visitante Eusebio Díaz se eliminó -por tres amonestaciones en la primera agarrada- con Ricardo Yanes.

El puntal Alejandro Afonso y el libre, aunque con galones, Alfonso García intentaron una remontada inviable (8-1). El palmero llevó a la arena a Juan Daniel Rodríguez, Héctor Quintero, Isael Rodríguez -destacado- y Cristian García. Mientras, Alfonso doblegó a Daniel Luis y David Martín. Aday Barbuzano, puntal C local, terminó con la resistencia iguestera de Afonso y de García.

Los sanmigueleros siguen la estela del Saladar de Jandía. Los majoreros lograron su quinto triunfo en el Chiquero de Los Molinillos (9-12). El Maninidra tuvo en Efraín Perera a su mejor hombre. Tras tumbar a Tomasín Padrón, entre otros, el puntal cayó derrotado, en la tercera agarrada, ante Miguel Hernández "El Majorero". El destacado Mahy Espino sorprendió al puntal Arasahi Tejera.

Tegueste, Campitos y Guamasa luchan como locales

El grueso de la jornada se celebra esta noche. En el Grupo A, el Tegueste recibe al Unión Tetir en el Terrero Insular Mencey. Mientras, el Campitos hace lo propio, aunque en el Pancho Suárez, con un Unión Agüimes muy mermado -sus dos puntales están lesionados-. En el Grupo B, el Guamasa hace de anfitrión ante un Maxorata que afrontará dos luchadas en apenas 24 horas -Santa Rosa de Lima-. En la misma tesitura, o peor, se encuentra el Rosario. El conjunto vallero debe desplazarse a Gran Canaria para medirse al Unión Gáldar -Municipal galdense-. También en la Isla vecina se disputa el Pollo de Buen Lugar-Estrella -Terrero Manuel Marrero-.

Victoria del Candelaria en el arranque de la Copa palmera

Comenzó la Copa de La Palma y lo hizo con el triunfo (11-12) del Candelaria sobre el San Blas en Mazo. Por su parte, hoy se celebra la contienda entre el Tijarafe y el Tazacorte -Terrero Laureano Castro-.

El Llano del Moro continúa en la pelea por la Liga de Tercera

En la Tercera tinerfeña, el Llano del Moro batió (6-12) al Atamanse en Taco. En el Terreno de Barrio Nuevo se impuso el Esperanza al Universidad (4-12). Esta noche se disputa la luchada más atractiva de la jornada. El líder Benchomo recibe al segundo Victoria en el Terrero de El Escobonal.