El Arucas CF, equipo que milita en la categoría Preferente de Las Palmas, ha fichado definitivamente a Nauzet Alemán Viera (25 de febrero de 1985), un refuerzo de lujo del conjunto aruquense en un objetivo de retornar al grupo canario de Tercera División (XII).

El jugador grancanario, que empezaba la actual temporada en la Unión Deportiva Almería, decidió abandonar el conjunto almeriense y dejar el fútbol profesional, para regresar a Gran Canaria.

Nauzet Alemán se incorpora a la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas en edad cadete, y con diecisiete años fue convocado por Fernando Vázquez para disputar partidos con el representativo, que jugaba en primera división, temporada 2001-02, aunque, su debut se hizo esperar, produciéndose en "Los Pajaritos", el catorce de septiembre de 2003, en la división de plata.

Sufrió los duros avatares del club amarillo, en la Segunda División B, de la que sale en la temporada 2005-06, para alcanzar al fútbol profesional con veinte años.

Su primera experiencia en la máxima categoría la tiene con el Real Valladolid, 2009-10, participando en veintinueve partidos y anotando seis goles, que no fueron suficientes para que el conjunto pucelano permaneciera en la élite del fútbol español.

La campaña 2012-13 empieza con Las Palmas su segunda etapa de amarillo, siendo un habitual en las alineaciones, y consiguiendo un nuevo ascenso a Primera División (2015-16) el último que ha totalizado el equipo de Ciudad Jardín.

Sin embargo, su etapa quedó señalada por el "caso Chester", la agresión que sufre en una discoteca, de la que recibe dieciocho puntos de sutura en su cara, y que le obliga, tras ser expedientado por el club, a dejar el fútbol, con más de doscientos cincuenta partidos con la camiseta de la UD Las Palmas, y cuarenta goles anotados.

Después de un año sin jugar, esta campaña decide probarse en la UD Almeria, participando en nueve partidos de Liga y uno de Copa, pero la situación del club andaluz, y la suya propia, le hacen regresar a Gran Canaria, y tomar la decisión de abandonar el fútbol profesional.

Ahora aceptó la oferta del Arucas CF que dirige José Juan Almeida, equipo que tiene la exigencia de luchar ascender de nuevo a Categoría Nacional.

Nauzet Alemán debutó en la tercera división en la jornada treinta y ocho de la temporada 2001-02, en un partido disputado en el Estadio Insular, el diecinueve de mayo de 2002, frente al CD Corralejo, que terminó con empate a un tanto, saliendo de titular y jugando los primeros treinta y ocho minutos.

En la campaña 2003-04 disputó diecinueve encuentros, todos ellos de titular, anotando cinco goles, y la siguiente, veinte y cuatro partidos, veintidós de titular, y cuatro goles.