En el día de ayer, y de manera previa al entrenamiento matinal, Ferrán Bassas compareció ante los medios de comunicación en una semana "atípica", como acuñó el propio base catalán.

Como inicialmente definió, Bassas reconoció que es una "semana rara", debido a que muchos de los jugadores "no han estado" por la disputa con sus respectivas selecciones de la Ventana FIBA. "Ha sido una semana diferente en la que ha primado la técnica individual, repetición de tiro, etcétera. Cuando se vayan incorporando el resto de compañeros empezaremos a preparar el partido con el Andorra, otro choque en casa que esperamos ganar", expuso.

"Andorra es un gran equipo, están haciendo una gran temporada, tanto es así que casi entran en Copa; siempre es un rival difícil. No obstante, nosotros estamos en una buena dinámica, venimos de hacer un gran papel en Copa; esperamos seguir en esta línea para tener opciones", aseveró el jugador catalán refiriéndose al próximo rival que visita el Santiago Martín. En la misma línea, definió al conjunto de Joan Peñarroya como un equipo que "ofensivamente tiene mucha calidad", juegan con "mucho ritmo" y "anotan fácil", enumeró. Es por ello que atestigua que hay que "pararlos" aprovechando el "arma de la defensa", la cual resulta uno de los "fuertes" del Iberostar Tenerife.

El hecho de que Rodrigo San Miguel haya sumado más de 30 minutos entre los dos compromisos disputados con el combinado nacional, no le hace especular al "playmaker" con el ser de la partida y/o contar con más minutos, ya que "corresponde a una decisión del míster (Katsikaris)", lo que sí asegura es el "dar el máximo y ayudar así al equipo", dijo.

La polémica ha copado las mentadas ventanas por la falta de comunión que ha existido entre Euroliga y FIBA. Este formato, y a pesar del receso en las competiciones domésticas, también diezma a los equipos. Así lo expresa el propio Ferrán Bassas: "Habría que buscar un poco la manera de poder llevarlas a cabo (Ventanas FIBA), sin que afectara tanto a los equipos. Considero que se necesita una solución".

El "10" canarista no elude el atractivo y exigente mes que se sobreviene, destacando la "importante" eliminatoria de Basketball Champions League (BCL) ante un Murcia (UCAM), que está haciendo un "gran juego", advirtió. "Será difícil, pero eso es lo divertido y bonito de este deporte. Vienen retos importantes, intentaremos dar la talla", concluyó Bassas.