A tres días de recibir al Barcelona en el estadio de Gran Canaria y tras el empate del pasado sábado en Butarque, la UD Las Palmas alimentó ayer parte de sus opciones de permanencia en el partido que jugó el Levante con el Betis, en el estadio Ciudad de Valencia. La derrota del conjunto local le dio vida al amarillo, ya que el valenciano es el que marca la referencia de los clubes que tratan de evitar el descenso a Segunda. La separación es de solo un punto.

Entretanto, los jugadores de la Unión Deportiva Vicente Gómez, Jonathan Calleri y Alen Halilovic compartieron su deseo de que el Barcelona "tenga un mal día" en el duelo de la próxima jornada.

Vicente reconoció que Las Palmas "no está dando su mejor nivel", pero tiene la "motivación extra" que supone la visita del coloso azulgrana, al que pueden "sorprender".

Vicente recordó que, si bien el Barça es "uno de los mejores equipos del mundo", durante la temporada "siempre pierde algún partido", aunque llegue a la Isla como el único conjunto invicto y gran dominador de la competición.

"Trataremos de ponérselo muy difícil e ir a por los tres puntos", apuntó el capitán, que espera "un paso adelante" de todos los jugadores para que poder salir de los puestos de descenso.

Por su parte, el goleador amarillo esta temporada, Jonathan Calleri, dijo que sería un sueño "compartir cancha" con su compatriota Lionel Messi, si finalmente el astro argentino disputa este partido en Gran Canaria.

Calleri añadió que Las Palmas y Barcelona son dos equipos "con mucha diferencia económica", pero en el campo serán "once contra once" y saldrán a "hacerles daño".

Halilovic, por su lado, indicó que el jueves será "un día especial" para él, al enfrentarse a algunos de sus antiguos compañeros -militó en el filial azulgrana-, y que la Unión Deportiva debe "apretar mucho" al conjunto catalán y, sobre todo, evitar las pérdidas de balón.

El Madrid, en terreno fértil

El Real Madrid visita hoy a un Espanyol en mala dinámica, sin ganar un partido desde el 8 de enero, con la intención de extender la mejor racha de su temporada, con cinco triunfos consecutivos y la batalla de París en mente. Los antecedentes en el RCDE Stadium son claramente favorables al Real Madrid. Desde su inauguración, en la temporada 2009-10, las visitas de los blancos se han saldado con victorias para el cuadro visitante. Además, el balance goleador es muy desfavorable para el Espanyol: 22 tantos en contra y dos a favor.

Girona y Celta, con la Liga Europa como objetivo común

Con el recuerdo del 6-1 encajado contra el Barcelona en el Camp Nou todavía en la memoria, el Girona recibe hoy la visita del Celta (Montilivi, 20:30 y arbitraje del tinerfeño Trujillo Suárez), que defenderá su séptima plaza, con el objetivo de recuperar las sensaciones y la competitividad y de mantenerse cerca de las posiciones de Liga Europa. Se espera que Pablo Machín, que en la temporada 10-11 fue el segundo entrenador de Unzué en el Numancia, vuelva a colocar en el "once" a Stuani, el Pichichi del equipo.

El Atlético traspasa a Carrasco y Gaitán al Dalian Yifang chino

El Atlético de Madrid anunció ayer los traspasos del extremo belga Yannick Carrasco y del centrocampista argentino Nicolás Gaitán al Dalian Yifang chino, según informó en sendos comunicados, en los que deseó "toda la suerte" a ambos jugadores en sus "nuevos retos".

espanyol: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, David López, Aarón; Jurado, Carlos Sánchez, Darder, Granero; Baptistao y Gerard Moreno.

real madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Isco, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Hora: 19:00 (beIN).

Estadio: RCDE Stadium.