Tenerife no pudo revalidar el título del Campeonato de Canarias de Juveniles, Torneo Pancho Camurria, tras caer en la final frente a Gran Canaria. El combinado dirigido por Javier Ledesma fue a remolque (llegó a ir perdiendo por un tanteador de 8-2) y acabó claudicando por 12-9, después de la buena actuación de Nicolás Rodríguez y Ricardo Luis.

La selección grancanaria ya había demostrado su potencial con amplias victorias frente a Lanzarote (12-6), Fuerteventura (12-2) y La Palma (12-3). Ayer, en la localidad lanzaroteña de Haría, los grancanarios comenzaron arrollando. Fran Cazorla quitó a Héctor Quintero -se lesionó en un dedo del pie-; Yerover García, a Damián Mesa; y Saúl Jiménez, a Brian Díaz (3-0).

Tenerife sumó su primer punto con la separada entre Saúl y Ancor Suárez. Gran Canaria encadenó otros tres puntos de manera consecutiva -Yerover, a Daniel Luis; Fran, a Hakym García; y Hacomar Zurita, a Abraham Fernández-.

Con 7-1, Ricardo Luis rompió la dinámica al superar a Pedro Mendoza. José Monzón tumbó a Fabián Cano (8-2). Ledesma pudo en silla a Nicolás Rodríguez. El luchador del Rosario tiró a Hacomar. Mientras, Ricardo pudo con Fran (8-4). José amplió distancias con Fran Vega. Nicolás quitó a Yerover. El 10-5 lo puso Marcos Correia con Nelson Cabrera.

Ricardo sacó de brega a José y Nicolás dio más esperanzas al batir a Echedey Zamora (10-7). Gran Canaria se quedó a un punto con el triunfo de Doramas Infante sobre Ricardo. Nicolás recortó ante el propio Doramas y Alberto Zamora. Tras quitar a cinco luchadores, Fernando Rodríguez se interpuso (12-9).

Por su parte, en la lucha por el tercer puesto La Palma se impuso (12-8) a Fuerteventura.