El enfrentamiento entre las selecciones de España y de Montenegro de esta tarde -18:00 horas-, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, supone algo más que la posibilidad de clasificación matemática para la siguiente ronda para el conjunto hispano.

Los hombres de Sergio Scariolo tendrán la opción, con un triunfo, de acceder a la siguiente fase de la clasificación para el Mundial 2019 de China, pero además esa victoria supondría comenzar la segunda ronda con cuatro victorias sumadas, a falta lo que ocurra en los dos últimos encuentros contra la campeona de Europa, Eslovenia, en terreno balcánico, y contra Bielorrusia, en España, ya que se arrastran los resultados de la primera fase.

En el segundo ciclo, los tres primeros clasificados del Grupo A se cruzarán con los tres primeros del Grupo B formándose un grupo de seis equipos, logrando la clasificación para el Mundial los tres primeros.

En este grupo los equipos solo se enfrentarán con los del contrario, ya que se arrastran las victorias obtenidas en la ronda anterior y, por lo tanto, es clave acceder a él con cuantos más triunfos mejor porque da mayores opciones de lograr el objetivo final.

España ya se impuso al combinado montenegrino en el partido de la primera vuelta, disputado en Podgorica, por 66-79, pero harían bien los pupilos de Scariolo de no confiarse tanto por la importancia de lo que hay en juego como porque el pasado viernes Bielorrusia dio un claro aviso y muestras de que no hay enemigo pequeño haciendo sufrir a España hasta el último segundo.

El público aragonés, además del aliciente de seguir a la selección nacional, contará también con la posibilidad de ver a uno de los suyos, el base maño Rodrigo San Miguel, vestido con la elástica nacional que estrenó frente a Bielorrusia, después de muchos años de ausencia de jugadores aragoneses -el último fue Lucio Angulo-. Volverán a repetir los también canaristas Fran Vázquez y Javi Beirán.