Cristina Ibáñez y Alberto Moreno, deportistas del municipio de Adeje, han sido proclamados mejores deportistas de Adeje 2017, después de completar el pasado 12 de octubre la travesía La Gomera-Tenerife en menos de 20 horas.

El Ayuntamiento de Adeje informa hoy de que el alcalde de la ciudad, José Miguel Rodríguez Fraga, les entregó el galardón de deportistas en una gala en el que también homenajeó a los mejores equipos y a referentes deportivos individuales.

La gala contó con la presencia de campeones de Canarias, de España y de títulos internacionales en disciplinas tan dispares como el boxeo, el bodyboard o el baloncesto.

EL área de Deportes del Ayuntamiento de Adeje también quiso premiar labores como el juego limpio, que recayó en la Escuela Municipal de Baloncesto de Adeje; el premio a la Convivencia, para el HalcoAdeje de Béisbol; el premio a la Trayectoria Deportiva, para Nicolás Trujillo; o el galardón al apoyo empresarial, que fue para la empresa Asscan Torrabonaf.

También obtuvieron distinción Alejandra Galindo Aguado, por ser la deportista inscrita más joven de Adeje; y Katrina Bellatrix Díaz Martínez, boxeadora de 16 años, que recibió el premio a la superación.

El proyecto Cayo Canarias Foot, obtuvo el premio a la labor social, gracias a la iniciativa de Abdou Mdegue para extender el trabajo de las escuelas municipales de fútbol y baloncesto a su pueblo natal de Senegal, Meckhe.

El proyecto es ya una realidad y los niños senegaleses ya han recibido material deportivo llegado desde Adeje e, incluso, algunos de ellos han visitado el municipio donde han vivido varias jornadas de entrenamiento y convivencia con los deportistas adejeros.

La atleta Teresa Linares, campeona de España de 20 y 10 kilómetros marcha y 13 veces internacional con la Selección Española de Atletismo, se alzó con el premio honorífico a sus veinte años de carrera.