Casi cuatro y horas media de debate, algo disperso y en relativa calma en su práctica totalidad pero tenso y contundente en sus minutos finales. La Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) celebró su Asamblea General Ordinaria 2018, en esta ocasión teniendo como escenario el SIEC (San Isidro Espacio Cívico) de Granadilla.

Nada más arrancar y en la salutación del presidente, Benito Rodríguez dejaba claro lo que era un secreto a voces: "Tras doce años de gestión éste será el último", dijo el todavía máximo mandatario tras dar "las gracias a todos los que me han ayudado" tras anunciar la celebración en "el mes de abril de una asamblea extraordinaria para presentar el presupuesto de 2018".

Con cuórum de unos 26 asamblearios, pero que algún momento de las distintas votaciones llegó a los 29 votos totales por aquello del "doble voto" de algunas escuderías y de representaciones delegadas, el orden del día de la Asamblea continuó con la aprobación, sin mayores problemas, del acta anterior para seguir con los apartados de prescripciones comunes y campeonatos y donde se emplearon hasta casi tres horas para "poner al día" los diferentes certámenes ya que hubo que reestructurar el de rallyes tras salir del mismo el Rallyesprint Atogo que, lógicamente, pasa formar parte del nuevo certamen de esta especialidad formado también por los de La Gomera y Santiago del Teide. Cabe destacar que para todos puntuar en todos los Campeonatos será necesaria la inscripción previa del piloto o equipo y para figurar en la clasificación de final de temporada, haber participado, en algunos casos, en un mínimo de dos pruebas, siendo en la mayoría de los casos la mitad más uno de los resultados a retener con vistas al cómputo total.

En cuanto a la Fórmula Rallye en las pruebas de montaña, al no llegarse a un acuerdo sobre en qué pruebas o no del calendario y en qué orden tomaban la partida (si antes o después de los participantes en el apartado de velocidad) se incluía esta modalidad inicialmente ideada para que los equipos de rallyes (piloto y copiloto) pudiesen probar sus vehículos de competición se decidió crear una mesa de debate en la Federación, aunque es seguro que en la primera prueba de la temporada, la X Subida a El Tanque (10 de marzo) sí habrá Fórmula Rallye.

También se aconsejó al presidente que para los Campeonatos provinciales, en sus negociaciones con la Federación de La Palma, se primara a otras pruebas de Tenerife que no estuviesen en el certamen regional para "evitar que los campeones de Canarias de que cada modalidad sean a la vez también campeones provinciales", dijeron algunos asamblearios.

En cuanto a los slaloms en Tenerife se disputarán cuatro (dos en Arico y otros tantos en San Miguel) y uno en El Hierro aunque sólo se conocen las fechas de la primera prueba (1 de abril, en el circuito ariquero de La Cemensa); de la segunda (24 de junio en el sanmiguelero de Las Andoriñas), aunque para el 10 de marzo hay programado un test opcional para los equipos en este último trazado y de la cita en la Isla del Meridiano (24 de noviembre).

El karting, por su parte, recobra fuerza con la Copa de Iniciación, el programa Motor para Todos el que informó el pasado lunes EL DÍA para niños de 7 y 8 años y al que se ya se han sumado los ayuntamientos de Los Realejos, Santiago del Teide, Santa Úrsula y con los de Arona y Granadilla en estudio y con el Campeonato de Tenerife para alevines, cadetes, júniors y séniors.

En lo que hacer referencia a la regularidad sport, la gran novedad es que también tendrá su campeonato de rallyesprint con las misma pruebas antes citadas del de velocidad.