El Palma Futsal asciende hasta la sexta plaza de la clasificación de Primera tras imponer su mayor pegada ante el colista Gran Canaria (1-4), con dos goles del brasileño Diego Nunes en la primera parte, y de Éder y Eloy Rojas tras el descanso.

El equipo balear comenzó con mayor dominio del balón y asumiendo el peso del partido ante un rival replegado, que intentaba contraatacar con rápidas transiciones.

En el minuto 4 sorprendió el técnico local, Suso Méndez, con un cambio múltiple -todos sus jugadores de cancha, salvo el portero- y uno de los incorporados, el brasileño Xitao, tuvo la primera ocasión, pero Sarmiento abandonó su meta para desbaratar el peligro.

También movió su banquillo Antonio Vadillo, dando entrada, entre otros, al debutante argentino Ángel Claudino, pero fue el brasileño Diego Nunes, tras salir a la pista, quien inauguró el marcador en el minuto 9 al enganchar una fuerte volea a la salida de un córner, en su primer gol con la camiseta de Palma.

Antes se había producido un gran detalle de juego limpio por parte del goleador visitante Diego Quintela, al mandar la pelota fuera para que atendieran al jugador local Juanillo cuando el gallego solo tenía que empujarla para marcar.

La ventaja visitante dio paso a minutos de alternativas, con ocasiones en una y otra portería, pero volvió a estar más efectivo el Palma y de nuevo por mediación de Nunes, tras aprovechar un pase de la muerte y marcar de nuevo con su zurda letal.

Hasta el descanso de nuevo hubo oportunidades en las dos metas, con los guardametas Víctor López y Sarmiento muy inspirados, por lo que se llegó al término de la primera parte con el referido 0-2.

El Gran Canaria comenzó bien la segunda mitad, con varias ocasiones, pero también tuvo una muy clara el Palma con un disparo de Paradynski al palo, en el que Éder mandó fuera el rechace.

Tras esa jugada, el tinerfeño Ayose Suárez sí acertó con la meta rival con un gol de tacón tras jugada de Nacho Gil, y metió al equipo amarillo de lleno en la pelea, volcándose en busca del empate que evitó Sarmiento en varias ocasiones y también el poste.

Se repitió la historia del primer periodo y el Palma volvió a lucir su pegada, otra vez tras un córner, en el que Éder fusiló junto a la base del palo y encarriló la victoria balear.

El Gran Canaria arriesgó con portero-jugador y en el último minuto, Eloy Rojas puso la guinda a la victoria balear, a puerta vacía, con el definitivo 1-4.

- Ficha técnica:

1. Gran Canaria FS: Víctor López, Julio, Saúl, Nacho Gil y Juanillo -equipo inicial-, Oriol Miquel, Farinha, Ayose, Xitao y Sergio Parra.

Entrenador: Suso Méndez.

4. Palma Futsal: Sarmiento, Tomaz, Éder, Eloy Rojas y Paradynski, -equipo inicial-, Lolo, Nunes, Diego Fávero, Claudino y Quintela.

Entrenador: Antonio Vadillo.

Goles: 0-1, min. 9: Nunes. 0-2, min. 14: Nunes. 1-2, min. 26: Ayose. 1-3, min. 33: Éder. 1-4, min. 40: Eloy Rojas.

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (Castilla y León). Mostraron tarjeta amarilla al jugador visitante Quintela.

Incidencias: partido de la jornada 22 de la Primera División de fútbol sala, disputado este sábado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina fallecido el pasado jueves en Bilbao antes del partido de fútbol de Europa League entre Athletic Club y Spartak de Moscú.