El Cabildo de Tenerife pone en marcha la cuarta edición de los Juegos Máster, una iniciativa incluida en la estrategia Tenerife 2030 que aglutina 11 modalidades deportivas dirigidas a personas mayores de 30 años.

La organización ha previsto 31 concentraciones en 12 municipios entre los meses de febrero y julio en las modalidades de atletismo, natación, orientación, cicloturismo en carretera, ciclismo de montaña, tenis de mesa, taichí, bádminton, senderismo y natación en aguas abiertas.

Además, hay prevista una jornada de yoga que tendrá lugar el día 1 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife coincidiendo con el Día Internacional del Yoga. La inscripción en los Juegos Máster Cabildo de Tenerife es gratuita..

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha presentado este viernes la nueva edición, acompañados por los representantes de las diferentes modalidades deportivas.

Alonso ha indicado que "el objetivo de este programa es incorporar a la actividad física el sector de personas adultas de la Isla que por diversos motivos no realiza ejercicio de forma habitual, así como ofrecer la posibilidad a los adultos que ya hacen deporte de practicar diferentes deportes y actividades".

El presidente se congratula de que estos años se ha ido incrementando la participación hasta alcanzar los 1.900 deportistas, una cifra importante en la que ha destacado el incremento de la participación femenina, que pasó del 25 por ciento en la segunda edición al 37 por ciento obtenido el pasado año.

Cristo Pérez ha destacado la colaboración de los ayuntamientos y las federaciones para poder llevar a cabo esta iniciativa "que es abierta, ya que se van incorporando disciplinas y modalidades en función también de las aportaciones que nos hacen los deportistas.

Los IV Juegos Máster Cabildo de Tenerife cuentan con la colaboración de las Federaciones Insulares y ayuntamientos para su desarrollo y están formados por un total de 31 concentraciones -distribuidas en 12 municipios- que tendrán lugar los fines de semana.

Las competiciones se pondrán en marcha el domingo 4 de marzo con las modalidades de senderismo y cicloturismo. Los primeros debutarán con la ruta del Almendro en Flor entre Arguayo-Santiago del Teide, mientras que el inicio del cicloturismo se realizará con la ruta entre Arico Nuevo-San Miguel-Arico.

Para las pruebas de ciclismo la organización cuenta con la colaboración del Club Ciclista Los Guagueros, Cauce Sur y Asociación de Vecinos 7 Cuarteles de Icod el Alto.

Todos los deportes ofrecen una alternativa de iniciación, incorporando jornadas de iniciación en aquellas modalidades que requieren un previo conocimiento de aspectos técnicos o de normativa como es el caso del bádminton, tenis de mesa o atletismo.

También hay modalidades como el bádminton y la orientación que ofrecerán jornadas específicas a modo de masterclass, mientras que otras se realizarán el mismo día de la jornada en la que se celebre.

La organización premiará el esfuerzo de los participantes no solo durante las actividades programadas en el marco de los Juegos Máster, sino recompensando también sus entrenamientos.

Así, se vincula este programa con la plataforma de retos Tenerife Isla Activa a través de cuatro microrretos que tendrán lugar en marzo, abril, mayo y junio y un Gran Reto Juegos Máster, sorteando premios entre las personas que superen los mismos.