El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este viernes el ejemplo que han dado los atletas canarios que han participado en el Campeonato de España de pista cubierta durante el encuentro que ha mantenido con Jonay Jordán y Simón Siverio, medallas de oro en heptatlón y salto de altura, respectivamente, del Tenerife CajaCanarias.

Clavijo elogió el esfuerzo de estos dos atletas y el del palmero Samuel García (en el equipo Playas de Castellón), medalla de plata en 400 metros en el mismo campeonato, y los animó a seguir compitiendo al mismo nivel en el próximo europeo, en el que participarán los tres.

"Ustedes representan los mejores valores de la juventud y sirven de ejemplo para muchos otros atletas que, pese a las dificultades, siguen trabajando para situarse en lo más alto", ha señalado el presidente en un comunicado remitido a Efe.

Durante el campeonato, Jonay Jordán se hizo con la medalla de oro en heptatlón, con una marca de 5.709 puntos. Además, logró superar su marca personal y registró un nuevo récord de Canarias, mientras que el teguestero Simón Siverio, consiguió la medalla de oro en salto de altura con una marca de 2,18.