El Real Madrid se aupó al tercer puesto de la clasificación liguera tras imponerse al Leganés en un duelo donde dejó destellos en la primera parte, pero careció de inspiración en la segunda.

Comenzó el enfrentamiento con los blancos dominando la posesión pero el acierto lo puso el Leganés, a quien le valió con un lanzamiento de esquina aislado en los instantes iniciales. Ejecutó Eraso y asomó de nuevo imponente la cabeza de Gabriel, como en la Copa. Esta vez peinó y el rematador fue Bustinza.

No descompuso el revés a los visitantes, que siguieron apostando por la combinación. Y tardaron poco en obtener recompensa. Culminó Lucas Vázquez. El talento en los metros decisivos apareció de nuevo en la acción del 1-2, con el canterano convertido en asistente de Casemiro. Cambió el Leganés tras el descanso y Beavue rozó el empate. Pero el físico local se fue agotando y Ramos, de penalti, sentenció a poco del final.

1-3

leganés-real madrid

Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani, 46''), Diego Rico: Gumbau (Rubén Pérez, 46''), Gabriel; El Zhar, Omar Ramos (Amrabat, 71''), Eraso; y Beauvue.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Theo; Casemiro, Kovacic (Ceballos 92''), Lucas Vázquez, Marco Asensio; Isco (Marcos Llorente, 86'') y Benzema (Bale, 75'').

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Diego Rico, Sergio Ramos, Cuéllar y Rubén Pérez.

Goles: 1-0, m.6: Bustinza. 1-1, m.11: Lucas Vázquez. 1-2, m.29: Casemiro. 1-3, m.89: Sergio Ramos.

Incidencias: Butarque, ante 11.423 espectadores.

Zidane: "Con Bale hay que ir poco a poco"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no desveló el motivo de una nueva suplencia de Gareth Bale, la tercera en los cuatro últimos partidos, y aseguró que "hay que ir poco a poco" con el galés para que "encuentre su mejor nivel". El técnico galo restó importancia a encajar gol por octavo partido consecutivo y destacó la pegada de su equipo. "No pasa nada cuando nos meten gol porque lo importante es sumar. Llevamos 26 goles en cuatro partidos y hay que seguir", indicó.

Moha, titular en el triunfo del juvenil en Múnich

El tinerfeño Moha Ramos fue titular en la victoria del Real Madrid juvenil sobre el Bayern Múnich (2-3), que permite a los de Guti seguir avanzando en la UEFA Youth League. Las jóvenes promesas blancas aguantaron más de 45 minutos con un futbolista menos. En cuartos de final se enfrentarán al Chelsea, que ayer apeó al Feyenoord Rotterdam holandés.