Archivada la experiencia en la Copa del Rey, el Iberostar Tenerife se reencontró ayer con el parquet del Santiago Martín dispuesto a retomar la rutina, esta vez con la particularidad de no tener ningún partido ni el sábado ni el domingo, por la pausa en la Liga Endesa que coincide con la apertura de las Ventanas FIBA. El equipo de Fotis Katsikaris no volverá a competir hasta el domingo 4 de marzo, día en el que recibirá al Morabanc Andorra.

El regreso al trabajo estuvo marcado por la ausencia de los jugadores que viajaron el domingo para unirse a sus combinados nacionales. En concreto, Fran Vázquez, Rodrigo San Miguel y Javier Beirán tomaron el rumbo hacia Guadalajara, donde la selección Española está preparando los duelos de clasificación para el Mundial ante Bielorrusia y Montenegro, mañana en Minsk y el lunes en Zaragoza. Por su parte, Mateusz Ponitka, Rosco Allen y Tobias Borg siguieron trayectos más largos. El primero jugará este viernes con Polonia ante Kosovo, en Wloclawek, y se trasladará tres días después a Hungría para medirse a la selección local, en la que se verá las caras con su compañero Rosco, cuya cita del viernes será con Lituania, en Klaipeda. Entretanto, Borg jugará con Turquía y Ucrania, en Estocolmo (viernes) y Kiev (lunes).

Vázquez, San Miguel, Beirán, Ponitka, Allen y Borg no son los únicos canaristas que se encuentran fuera de la Isla. Los daneses Mads Bonde y Sami Eleraki, que compiten regularmente con el vinculado RC Náutico en la Liga EBA, están participando en unos entrenamientos de los que saldrá la lista danesa con vista al choque de mañana frente a Albania.

Con todo esto, Katsikaris tuvo ayer a sus órdenes a Ferrán Bassas, Davin White, Kostas Vasileiadis, Tim Abromaitis, Niang "Petit" y Mike Tobey, más los vinculados Adnan Omeragic y Samuel Rodríguez y los canteranos Alberto Cabrera e Imobach González.

No participaron los lesionados Nico Richotti y Josh Akognon.

La Matanza se une al plan "Tenerife, aquí jugamos todos"

El Ayuntamiento de La Matanza firmó un acuerdo con el CB Canarias que dará paso a un trabajo conjunto que avanzará en varios frentes relacionados con la promoción del deporte base. El pacto quedó sellado por el alcalde Ignacio Rodríguez y el presidente del club, Félix Hernández. Se trata de otro municipio que se une al proyecto "Tenerife, aquí jugamos todos".

Las inscripciones para el Campus de Semana Santa, abiertas

Ya se pueden tramitar las inscripciones para los Campus de Semana Santa del CB Canarias. Las actividades se llevarán a cabo del 26 al 29 de marzo y están destinadas a niños y niñas de entre 6 y 16 años. Los Campus se desarrollarán en los colegios Nuestra Señora del Buen Consejo (de 6 a 11 años) y La Salle de Santa Cruz (de 6 a 16) y en el pabellón Alberto Delgado (12 a 16). El precio por inscripción es de 60 euros para el público en general.