Fran Vázquez, capitán de la selección española, declaró en Guadalajara, donde se encuentra concentrado el equipo que dirige Sergio Scariolo, que les "ha venido muy bien las dos primeras victorias en la fase de clasificación para el Mundial, cuando nadie apostaba" por este bloque.

"Queda mucho por delante" y los rivales a los que deben "mirar ahora son Bielorrusia y Montenegro. Ojalá podamos lograr, al menos, una victoria, y acercarnos a nuestro objetivo, que es la clasificación para el Mundial", apuntó el jugador del Iberostar Tenerife.

A su juicio, "la primera ventana fue un éxito", con lo cual "la gente ha ido dejando atrás los comentarios" que se leían y escuchaban antes de jugar con Eslovenia y Montenegro. "Los partidos se hablan jugando, no en los medios".

Tras su brillante participación con su club en la Copa del Rey, Fran Vázquez reconoció que está "con la misma ilusión que al principio, con la dinámica habitual de trabajo".

Álex Suárez sustituye a Albert Oliver, lesionado

El base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver causó baja en la concentración de la selección española tras haber terminado la Copa del Rey con problemas físicos. Su puesto será ocupado por el ala pívot Álex Suárez, del Tecnyconta Zaragoza. Así lo confirmó el propio seleccionador nacional, Sergio Scariolo. "El objetivo ahora es volver a conjuntarnos y repasar conceptos de juego", dijo el técnico, quien resaltó la importancia del triunfo en los choques de la primera ventana, "contra rivales que tienen toda la pinta de poder seguir en la segunda fase. Son victorias que se arrastrarán en la fase sucesiva".