La tenista grancanaria Carla Suárez superó sin contratiempos la primera ronda del torneo de tenis de Dubai al derrotar por un doble 6-2 a la rusa Sofya Zhuk, procedente de la fase previa y número 139 del mundo.

La próxima rival de Suárez, la 27 de la clasificación WTA, será una jugadora mucho más temible, la checa Karolina Pliskova, quinta del circuito mundial y tercera cabeza de serie del certamen dubaití, exenta de la ronda inicial.

Nunca se habían visto las caras sobre la pista Suárez y Zhuk. La española le rompió el saque en el primero y en el quinto juego de la manga inicial y tres veces más, aunque ella lo cedió una, en la segunda. Se hizo con la victoria a la tercera bola de partido, tras una hora y veinte minutos de juego.

En la historia particular de los enfrentamientos entre Suárez y Pliskova ambas tenistas están empatadas a tres victorias, pero la checa se impuso las dos últimas veces, sobre la hierba de Birmingham en 2015 y en la pista dura de Pekín en 2017.

También ha estado exenta de la primera ronda la española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, quien debutará este miércoles contra una de las jóvenes más prometedoras del circuito, la estadounidense Catherina Bells, de 18 años y 41 del mundo.

Muguruza perdió el pasado domingo la final del torneo de Doha ante la checa Petra Kvitovay, tras disputar el tramo final del partido con la rodilla protegida por un fuerte vendaje. Muguruza manifestó que habían sentido dolor tras un gesto extraño.