El Beijing Gouan de la Superliga china llegó ayer a un acuerdo con la UD Las Palmas para que Jonathan Viera se incorpore con carácter "inmediato" a su equipo.

El futbolista internacional pasó ayer la revisión médica con su nuevo equipo en Lisboa, como colofón a una operación en la que la UD Las Palmas ha visto "colmadas todas sus expectativas negociadoras", aunque precisa que "no ha dado facilidades" para que la estrella abandone su plantilla.

El acuerdo, sujeto a cláusulas de confidencialidad, se cerró en una reunión celebrada en Madrid entre el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el director general del Guoan, Li Ming.

Jonathan se convierte en el primer jugador en la historia del club en ser traspasado dos veces. Las Palmas vendió a Viera al Valencia en la temporada 2012/13, aunque el jugador fue luego cedido al Rayo Vallecano y finalmente recaló en el Standard de Lieja de Bélgica.

La Unión Deportiva volvió a hacerse con los servicios de Viera tras su regreso a Primera División, en una etapa en la que se convirtió en la referencia del equipo y llegó a debutar con la selección.

El club grancanario precisa que, esta vez, "se reserva el 30 % de los derechos económicos de un futuro traspaso (de Viera a otro equipo), así como distintos bonus en caso de que el Beijing Guoan gane la Superliga de China o cualquier torneo internacional.

En un comunicado, el consejo de administración de la Unión Deportiva reconoce que, "con el transcurso de los días, no ha podido afrontar otro escenario que no fuera la marcha del jugador, por lo que se muestra satisfecho del desenlace de la negociación".

No trascendió la cantidad que percibirá Las Palmas, pero sí se sabe que es muy superior a los 12,5 millones de euros acordados con el Swansea el verano pasado por el traspaso de Roque Mesa.

Ramírez le pide a Paco Jémez que "agudice el ingenio"

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, reconoció ayer que la marcha de Jonathan Viera le hace "mucho daño" deportivo al equipo, que no podrá suplirlo con ningún jugador, por lo que pidió a Paco Jémez que "agudice el ingenio" con los otros futbolistas que le quedan. En una entrevista en UD Radio, no reveló la cantidad que recibirá Las Palmas por la venta, pero sí confirmó que el club lo cobrará "todo al contado".

Viera percibirá 7 millones al firmar y 4 o 5 por temporada

Ramírez contó que a Viera le pagarán en China "siete millones de euros en la firma del contrato, y cuatro o cinco cada temporada" por los próximos tres años. El presidente isleño también reveló que el martes pasado llegó a un acuerdo con Viera para que no se marchara, pero el club chino subió la oferta económica al jugador, que estaba presionando para irse.