Con la finalidad de apoyar el turismo en España y dar a conocer la historia, cultura y gastronomía del país a través del fútbol; LaLiga estrena en sus operadores nacionales e internacionales "LaLiga Cities", un programa de televisión sobre las ciudades que acogen las jornadas de LaLiga Santander.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao serán algunas de las protagonistas de los 20 episodios de LaLiga Cities. El programa manejará un formato de 25 minutos divididos en tres secciones, en las que se destacarán los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad y se hará un recorrido por su gastronomía. Asimismo, se dedicará un espacio para presentar la filosofía y curiosidades del club de fútbol y, por último, se mostrará la pasión de los aficionados viviendo en primera persona la experiencia de disfrutar un partido de LaLiga Santander.

Con motivo del lanzamiento del programa, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que "el fútbol es uno de los principales motores para atraer a millones de aficionados de todo el mundo a nuestro país y acercarlos al arte, la cultura, y la gastronomía que alberga España".

"A través de LaLiga Cities queremos seguir apoyando que la Marca España llegue a todos los rincones del mundo de la mano del fútbol", añadió.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, también se pronunció ante el estreno del proyecto y afirmó que "el fútbol es un elemento aglutinador que en los últimos años ha aportado notoriedad y mucha reputación a España". Agregó que "más que un deporte, es un modelo de éxito y un ejemplo mundial presente en todos los sectores".

Por su parte, el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, manifestó que este tipo de ideas son muy beneficiosas tanto para España como para el sector empresarial. "El turismo que puede aportar esta iniciativa genera riqueza y empleo para el país", puntualizó Bonet.

LaLiga se disfruta cada fin de semana en 182 países por medio de sus 90 broadcaster. Durante la temporada 2016-2017 alcanzó una audiencia total de 2.598 millones de espectadores.

Alrededor de 30 operadores internacionales han confirmado actualmente la emisión de los 20 episodios de LaLiga Cities a través de sus canales, además de LaLiga TV y beIN LaLiga en España.