La dureza de un oponente renovado tras la llegada de Arconada. La Real asaltó La Palmera y, de paso, le ganó el golaveraje particular a las sureñas. Dos goles en la segunda parte, noquearon a las de Ayala. Que quizás echó en falta el olfato en metros finales de su pichichi, María José.

Las granadilleras salieron bien plantadas. Eva Llamas ensayó un disparo cuyo rechace no fue optimizado por Patri Gavira -muy activa, especialmente en ataque-. Ayano, por banda izquierda, buscó la mordiente en sus internadas; sus servicios no encontraron ejecutora. Los destellos individuales primaban sobre el funcionamiento coral. Las líneas no terminaban de conectar a pesar de que Vatafu lo intentó. Sin variación en el marcador se alcanzó el término de una primera parte en la que impuso su ley el cuadro local.

Con la reanudación, la Real dispuso de su primera aproximación. Nahikari, baluarte ofensivo, no supo resolver ante la oposición de Pili, hasta el momento inactiva. En su segundo intento, no perdonó y estableció el 0-1 (73''). Toni Ayala introdujo varias permutas, entre ellas la de Koko, que en este segundo enfrentamiento ante el cuadro txuri-urdin no fue el antídoto que desbloqueara la férrea defensa vasca.

El tiempo apremiaba, tres minutros después del tanto Nuria Mendoza, con un libre directo lejano instauró un 0-2 que ya resultaría inamovible. El dominio del Granadilla no se vio reflejado en el tanteador.

0-2

granadilla egatesa real sociedad

Granadilla Egatesa: Pili; Estella, Simpson, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado (Crosson, 82''), Ayano, Paloma Lázaro (Koko, 62''), Vatafu (Sara Tui, 56''); y Martín Prieto (Ana González, 68''). Entrenador: Toni Ayala.

Real Sociedad: Real Sociedad: Mariasun, Iraia, Sandra Ramajo, Etxezarreta (Itziar, 66''), Nahikari García, Naiara (Itxaso, 89''), Nerea (Chini, 66''), Zornoza, Leire Baños, Nuria Mendoza y Bea Beltrán. Entrenador: Gonzalo Arconada.

Árbitro: María José Villegas Navas, asistida en las bandas por Sonia Liñares Carmona y María de La Cinta Ortiz Gómez. Amonestó a la local Sara Tui.

Goles: 0-1, m. 73: Nahikari. 0-2, m. 76: Nuria Mendoza.

Incidencias: La Palmera. Unos 300 espectadores.