Pendientes de la reunión informativa anual a celebrar el próximo 24 del presente mes a partir de las 19.30 horas en el Casino de la Cruz Santa, la popular Copa 1.6 Tenerife ya tiene perfilada su hoja de ruta para la presente temporada. Los cambios estarán en el calendario de pruebas, al combinarse citas clásicas con otras nuevas. Así, el Rallye Villa de Granadilla volverá a ser puntuable para dar algo más de presencia al trofeo en la zona Sur de Tenerife, mientras los equipos tendrán una salida a la isla hermana de Gran Canaria para participar en el Rallye Villa de Teror, puntuable esta temporada y como gran novedad para un trofeo que también tendrá ligera modificaciones en su reglamento con el objetivo de ajustar, pequeñas y sin gran notoriedad, algunas "lagunas" que existían.

Un año más como principal patrocinador estará Automóviles Nicolás Mesa, empresa que apuesta por esta fórmula de agrupar vehículos de 1.600 cc en una emocionante copa en el automovilismo tinerfeño y canario y que en esta séptima edición estrena logo. Y no es la única novedad, ya que como es tónica general de las últimas ediciones, los organizadores intentan salir de la monotonía reinventándose continuamente.

Recientemente los equipos participantes en la edición del pasado año se reunieron en el Camino Real (Icod el Alto, Los Realejos) para celebrar el acto de clausura de la temporada 2017 y en sus dos apartados o "copas" (grupo 1 y Grupo 2) tras las pruebas celebradas en Tenerife y una en La Palma, isla esta última que el pasado año fue escenario de unas de las citas.

Los distintos equipos se desplazaron con sus receptivos vehículos de competición y previo al acto de entrega formaron un pequeño parque cerrado-exposición y posteriormente pasar una rampa de salida cedida por el Tenerife Turbo Club y que dio paso al tiempo de recompensas. Destacar que fue un acto también muy solidario al contar con un vehículo del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias.