La era de Juan Pablo Sánchez al frente del primer equipo del Automotor Canarias Echeyde llegó a su fin. La directiva que preside David Rivas alcanzó un "acuerdo bilateral y consensuado" con el técnico portuense para poner fin a su etapa como entrenador del representativo tinerfeño en la División de Honor Masculina.

La principal razón que llevó a ambas partes a tomar esta decisión es el incipiente distanciamiento entre el entrenador y el núcleo duro de la plantilla. Una situación que se ha convertido en insostenible en los últimos compromisos.

Por el momento, Sánchez pasará a ocupar otro cargo dentro de la estructura deportiva del Echeyde, al menos hasta final de este curso. Concretamente la de Director Técnico. "Creemos que en esta nueva faceta puede encajar mejor, logrando sacar todo el jugo a su enorme sabiduría de la idiosincrasia de nuestro deporte a nivel nacional", reconoce David Rivas.

Por el momento, Fernando Curto, segundo de a bordo, será el encargado de coger las riendas de un equipo que tiene por delante la fase decisiva del Campeonato doméstico.

Curto ya dirigió en la noche del miércoles su primer entrenamiento después de que Sánchez se despidiera oficialmente del que ha sido su equipo desde el año 2013.

La carrera deportiva de Curto se centra en su exitoso paso por el waterpolo canario tras llegar a principio de los 90 a un CN Martiánez, procedente de su Zaragoza natal, con el que logró el ascenso.