En su primera semifinal de la Copa del Rey como entrenador, Fotis Katsikaris sabe lo que tiene enfrente, al principal favorito al título, pero también las pautas que tiene que seguir su equipo para intentar dar la sorpresa. El heleno espera un partido frente al Real Madrid diametralmente opuesto al que jugaron, recientemente, en la capital de España.

¿Cómo está su escuadra?

Físicamente estamos preparados para este tipo de torneos. El equipo está muy bien. Ha habido mucho trabajo de los físios para descargar a los jugadores, aunque frente al Valencia no se les cargó con muchos minutos.

No hace mucho se enfrentaron contra el Real Madrid en la Liga. ¿Qué aprendizaje pudo sacar de ese choque de cara al de esta tarde?

Lo que tenemos que hacer es mejorar la zona mixta con la que tuvimos problemas en el segundo cuarto de aquel partido. El Real Madrid tiene un armario muy profundo de jugadores, de talento y de físico. Hay que jugar y defender muy bien, y, por supuesto, hay que estar preparado para un marcador alto.

¿Qué tipo de partido prevé?

Nosotros vamos a proponer un partido con la dureza que no tuvimos en el último partido ante el Real Madrid. Debemos mantener la concentración que tuvimos el pasado jueves.

¿El equipo va a jugar liberado de cualquier tipo de presión?

Con la presión necesaria cuando tienes que jugar una semifinal. Es bueno tener mariposas en el estómago cuando tienes que jugar un encuentro de este tipo, pero no hay que exagerar, controlar bien las emociones y disfrutar.

¿Son conscientes del sueño que están llevando a la afición de Tenerife?

Hay que disfrutar cada momento que estemos aquí. ¿Cuál es nuestro trabajo? Dar alegría a nuestra afición y creo que el jueves dimos mucha alegría. Lo hemos disfrutado todos, y sobre todo la afición. Vamos a jugar un partido bueno, a dar todo, a luchar hasta el final y a ver si llegamos con posibilidades de llegar a los minutos finales con opciones de poder ganar el partido.

¿Cree que pueda existir algo de relajación después de ganar un gran partido ante el Valencia Basket y ahora medirse al gran favorito al triunfo?

Una de las características que tiene este grupo es que tiene muy buena mentalidad, trabaja bien y no es nada conformista. Estos jugadores van a luchar por dar todo lo que podamos. Jugamos contra el favorito, uno de los mejores equipos de Europa, pero vamos a buscar nuestras posibilidades.

¿Hay algo especial que le preocupe del Real Madrid?

No es solo un jugador, pero Campazzo está en una forma espectacular y sabemos que es un jugador muy difícil de controlar. No se trata de un jugador que puedas parar por la rapidez y verticalidad que tiene. Con la confianza que tiene genera mucho para su equipo. Luego tiene a sus tiradores, a los grandes... Si empiezo a numerar no acabo.

¿Se le pasa por la cabeza llegar a la final?

Sí. ¿Por qué no? Si no soñamos, no lograremos nada. Tenemos muchas ganas, mucha ilusión, lo vamos a dar todo y vamos a salir para ganar esta tarde.

Con Tavares, ¿el Real Madrid ha ganado un jugador dominante?

Condiciona mucho en la pintura. Pero también son importantes los aleros. Y encima tienen a Doncic, del que se habla mucho. Al final nos referimos a un equipo que posee mucho talento.

Pablo Laso: "El Iberostar es muy completo"

El técnico madridista señaló que el Iberostar "es un equipo con buenos jugadores de pick and roll, que pueden crear también sus propias canastas, que penetran? Ponitka es un referente, muy hábil en campo abierto y en situaciones de uno contra uno. Abromaitis y Allen abren mucho el campo, y Tobey y Fran Vázquez están a buen nivel. Son un equipo muy completo", comentó el técnico.

Félix Hernández: "Son netamente superiores"

El presidente aurinegro declaró ayer, en Radio EL DÍA, que el Madrid "es netamente superior" al Canarias y "favorito número uno para ganar la Copa del Rey. Lo tenemos bastante más complicado que el jueves. Sí es cierto que ellos son los que tienen la presión. Tenemos que estar muy acertados y muy bien detrás, y que ellos no lo estén. Si llegamos al final del partido con un tanteador ajustado, tendremos opciones".

Nico Richotti: "Sueño con un partido ajustado"

El capitán del Canarias, que aunque lesionado ha acompañado a sus compañeros a Gran Canaria, explicó que sueña "con un partido ajustado. Tenemos que competir y ojalá podamos estar en la final. Creo que una de las claves será poder parar el juego de Campazzo", dijo en referencia a su compatriota. Por su parte, Fran Vázquez aseveró que "hay que estar orgulloso del equipo y de lo que se ha conseguido pase lo que pase. En los momentos difíciles hay que estar tranquilos". Su compañero Kostas Vasileiadis afirmó que si el Iberostar si "disfruta en la cancha", se le puede "ganar a cualquiera. Vamos a jugar sin miedo y a intentar hacer un encuentro completo". Mientras, Tim Abromaitis señaló que si hacen bien el "trabajo", podrán "ganar" a un "duro" Real Madrid.