Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, catalogó el pasaporte a las semifinales de la Copa del Rey como "un partido de madurez" y que les "confirma en la élite" del baloncesto nacional.

"Hemos roto la historia. Ganamos por fin un partido en la Copa del Rey; y al Valencia Basket, al que no le habíamos ganado en los últimos años. Ha sido un día muy importante para el club y ya está con letras de oro en la historia del deporte en la Isla", manifestó el máximo mandatario a EL DÍA.

Hernández palpó desde el arranque que el encuentro se estaba compitiendo "de tú a tú. Se veía que el vencedor no iba a pasar por encima del otro. Pensaba que si perdíamos, sería por escaso margen", comentó.

El presidente del representativo insular hizo hincapié en la "suma templanza" que desplegó la escuadra de Fotis Katsikaris. Incluso en los momentos cumbre del enfrentamiento. "Es normal porque ellos aprietan, nosotros fallamos por los nervios, pero no lo vi peligrar, incluso cuando se pusieron a tres puntos (70-73)".

"Afortunadamente lo que pasa en la cancha no depende a veces de los presupuestos. Nosotros hemos competido mejor que ellos y hemos merecido ganar", argumentó Félix Hernández.

Mañana, a partir de las 18:00 horas, el sorprendente Iberostar Tenerife se medirá en las semifinales contra el vigente campeón copero, el favorito Real Madrid. Será un partido "para disfrutar. Si el duelo de cuartos de final ya fue difícil, este aún más".

"Hablamos de un rival a la altura de los más grandes de Europa. Si somos capaces de competir de tú a tú, ya sería espectacular. Debemos tener los pies en el suelo", manifestó.

Félix Hernández terminó asegurando que desde que se produjo "el ascenso", en el año 2012, "nos estamos asentando bien y dando los pasos correctos. No estamos poniéndonos objetivos inalcanzables. Estamos disfrutando de lo que estamos haciendo. Hay mucha actividad en el club, en el entorno, en los aficionados... Ver a casi 650 tinerfeños apoyándonos en el Gran Canaria Arena refleja la madurez en todos los sentidos que estamos teniendo. Es un comienzo de un futuro muy halagüeño que tiene la Isla en el baloncesto", aseveró el presidente de los aurinegros.