Se confirman los cambios en su formato. El Comité Organizador de la 28ª edición del Rallye Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, prueba que se celebrará por carreteras de la zona Sur de la isla tinerfeña los días 11 y 12 de mayo y que además de volver a ser puntuable para los Campeonatos de España y Canarias tendrá pre inspección para el European Rally Trophy de la especialidad con el objetivo de que en 2019 forme parte de este certamen, tendrá su parque de en el mismo centro de Playa de Las Américas y más concretamente en la Avenida Bruselas.

Otra noticia es la confirmación, como adelantó EL DÍA, de la celebración este año del tramo espectáculo nuevamente en el Karting Club Tenerife, en Parque de la Reina. Un tramo que se celebrara en la segunda etapa.

En cuanto al recorrido también será distinto al del pasado año, pues la etapa del viernes tendrá sus tramos por la zona suroeste (municipios de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide) mientras los sábado estarán más próximos a los municipios de Fasnia, Arico, Granadilla y San Miguel), es decir, al contrario de lo que sucedió en 2017.

Por otra parte, la Escudería Villa de Adeje ha llegado a varios acuerdos en beneficio de los pilotos que este año compitan con sus colores. Así, por un lado se ha llegado a un acuerdo con la Federación de Automovilismo de Las Palmas para que dos equipos de la escudería adejera participen, con la inscripción y traslados gratis, en el Rallye de Lanzarote de final de año.

El segundo de los acuerdos al que ha llegado la organización del Rallye Villa de Adeje es con la escudería Isla Bonita de La Palma para que de igual forma dos equipos adejeros tengan la posibilidad de participar gratuitamente en el Rallye Isla Bonita en La Palma. En próximos días, se publicaran para los equipos de la escudería las bases para optar a estos premios.

Con respecto a todos estos temas el presidente de la escudería Villa de Adeje, Policarpio Delgado, comentó que "la ubicación del parque de trabajo era una asignatura pendiente y un aspecto a mejorar muy importante para nosotros. Este espacio será un referente en el rallye con más acciones que llevaremos a cabo".