El Iberostar Tenerife, vigente campeón de la Basketball Champions League, sabrá esta mañana a qué club se tendrá que enfrentar en los octavos de final de esta competición. Ubicado en el bombo que reunirá a los líderes de cada grupo al término de la fase regular, el Canarias quedará emparejado con uno de los cuartos en el sorteo que se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas, en la Casa del Baloncesto de la FIBA (Ginebra).

El club aurinegro solo se podrá medir a uno de estos tres conjuntos: otro competidor de la Liga Endesa, el UCAM, que cerró el Grupo A con siete victorias y las mismas derrotas; el Medi Bayreuth, colista del Grupo C y actual cuarto clasificado de la máxima categoría alemana; y el Stelmet Zielona Gora, último del "C" y aspirante al título doméstico en la Liga polaca.

Los cruces se resolverán en eliminatorias de ida y vuelta, con la ventaja de campo para los equipos clasificados como líderes y segundos de cada grupo; entre ellos, el Iberostar Tenerife, que competirá a domicilio el 6 o 7 de marzo y jugará en el pabellón Santiago Martín el 13 o 14 del mismo mes.

El sorteo comenzará con la extracción de las bolas de los bombos que reúnen a los segundos y terceros, que se enfrentarán entre sí. Luego les tocará el turno a los líderes y a los cuartos, que irán formando los demás duelos.

En todos los casos, nunca podrán coincidir equipos que hayan sido rivales en la fase regular de la competición. Por tanto, el Canarias no se verá las caras con el Neptunas Klaipeda, que estará en el bombo de los cuartos clasificados. En cambio, no se evitarán los choques entre conjuntos del mismo país, de manera que sí será posible un Iberostar-UCAM.