El XVII Raid Copa Villa de La Orotava, celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Benijos -La Orotava-, inauguró la temporada de resistencia ecuestre en Canarias con la disputa de una prueba en la que tomaron parte una quincena de binomios y que discurrió por pistas de la citada zona norteña.

El jinete Guillermo Pérez, sobre Arazana del Valle, obtuvo la victoria en la categoría CET 0*, disputada sobre un recorrido de 84,7 kilómetros de distancia, con un tiempo de seis horas 54 minutos y 59 segundos. La segunda plaza recayó en Juan Mesa, a bordo de Obama.

Aitana Dorta, con Quitasueños, se llevó el triunfo en la categoría CETP al completar los 58,6 kilómetros de que constaba, con un tiempo de cuatro horas 29 minutos y 9 segundos.

José Antonio Pérez, con Maver Luqman, consiguió ganar en la categoría CETP, celebrada sobre una distancia de 46,1 kilómetros, con un tiempo de tres horas 16 minutos y 40 segundos. Completaron el podio Nicolle Rodríguez, con Casper, que llegó a casi siete minutos del vencedor; y Lucía Santos, con Chacal, que se quedó a apenas 43 segundos de la segunda plaza.

La próxima prueba del Campeonato de Canarias de resistencia ecuestre será el próximo día 3 de marzo, fecha para la que se ha programado el I Raid El Paso, a celebrar sobre la geografía de la isla de La Palma.