El Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara vuelve a reinar en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, tras hacerlo en la campaña 2015/2016 con la tripleta Ledesma -Marcos, Eusebio y Javi-, y no poder lograr el título el pasado curso 2016/2017, que fue a parar a manos del santaursulero Tijarafe Guanche.

En la penúltima jornada de la competición, el conjunto de Valle de Guerra disponía de la primera "bala" para cantar el alirón. Los laguneros lo aprovecharon al batir, con absoluta comodidad (6-12), al Arguama Lavandería Mara Fonteide.

Los locales se presentaron en su Terrero Manolo Jiménez "Pollo de la Trinidad" sin su principal estandarte. Alejandro Afonso, puntal B, no fue de la contienda debido a un pinzamiento discal, que le mantendrá fuera de brega durante algunos días más.

El enfrentamiento en sí no tuvo mucha historia. El juvenil Nicolás Rodríguez fue el hombre de la noche al quitar a cinco adversarios. Entre ellos, un Eusebio Díaz notable -dio en tierra con Juan Pedro León y con dos rivales más- y Alfonso García.

Diametralmente opuesta resultó la luchada entre el Guamasa Ferretería Chávez y el Tegueste Mercatenerife. En el Terrero Santa Rosa de Lima se registró un empate a 12. Así, los teguesteros, que descansan en la última jornada, terminan terceros, mientras que el Chimbesque es el subcampeón.

Con 11-11 en el tanteador y una lucha para cada uno, Ayoze Reyes y Mahamadou Camara se terminaron separando. El puntal guamasero tiró a Óliver Gil, Taylor Hernández -pudo con Jonay Reyes- y dos más. Mientras, el malí dio en tierra con Iván Melián. Jonathan Estévez se eliminó con Rubén Galván tras batir a Argeo García -pudo con Belarmino Goya-.

En la Segunda palmera, el Tazacorte venció (11-12) al Auarita Tedote. Esta noche se cierra la competición con los duelos Tamanca Las Manchas-Tijarafe y San Blas-Candelaria.

El Llano del Moro recibe, esta noche, al Victoria en la Tercera tinerfeña.

El Tijarafe Guanche se hace fuerte

El Tijarafe Guanche aprovechó la baja de Agustín González "Pollo de la Herradura" para superar (12-9) al Pollo de Buen Lugar en Santa Úrsula. Añaterve Abreu se eliminó con Moisés Pérez. Esta noche habrá dos choques más en el mismo grupo. En Fuerteventura se miden el Rosario majorero con su homónimo de Valle de Guerra. En Gran Canaria lo hace el Unión Gáldar frente al Maxorata. Mientras, en el Grupo A se disputa la tercera jornada al completo: Unión Antigua-Unión Tetir, Chimbesque-Unión Agüimes, Tegueste-Saladar de Jandía y Campitos-Maninidra.