Un gol de Coutinho en el arranque del segundo tiempo rompió el guión que el Valencia tenía establecido y clasificó al Barcelona para jugar su quinta final consecutiva de la Copa del Rey.

El Valencia, tras la derrota por 1-0 que encajó en la ida, jugó con inteligencia y tuvo sus opciones de igualar la eliminatoria en el primer tiempo, pero el gol del brasileño, en el primer balón que tocó tras sustituir a Andre Gomes, hizo trizas las opciones de los locales de meterse en la final. En los minutos finales, Rakitic sentenció con el segundo gol barcelonista.

El Valencia no tuvo reparos en que el balón fuera para el Barcelona y se replegó en busca de sorprender al contragolpe. Dos avisos locales provocaron que los de Valverde no arriesgase y se dedicasen a jugar a un ritmo lento, asegurando la posesión.

Tras el descanso, Valverde dio entrada a Coutinho por un desaparecido Andre Gomes y el brasileño en el primer balón que tocó marcó. Marcelino dio entrada a Carlos Soler y Guedes. El Valencia le metió más intensidad en busca de un gol que le abriera la puerta de la esperanza. Guedes, de cabeza, y Vietto tuvieron el gol. Tras una parada milagrosa de Cillesen a Gayá, llegó el definitivo 0-2.

Cinco finales seguidas

El Barcelona, que jugará el 21 de abril la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, es el primer equipo español que juega cinco finales coperas consecutiva en la historia. Los catalanes, que son los reyes de Copa, ya atesoran 29 títulos, los tres últimos de forma consecutiva. Entre 1951 y 1954 sí había encadenado hasta cuatro. Además, jugará la octava de las diez últimas.

0-2

valencia-barcelona

Valencia CF: Jaume, Montoya, Garay (Vezo, 70''), Gabriel, Gayà; Coquelin (Guedes, 55''), Kondogbia, Parejo, Rodrigo (Carlos Soler, 55''); Vieto y Zaza.

FC Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué (Yerry Mina, 83''), Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, 64''), André Gomes (Coutinho, 46''); Messi y Suárez.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Rodrigo, Parejo y Zaza.

Goles: 0-1, m.49: Coutinho. 0-2, m.82: Rakitic.

Incidencias: Mestalla, ante 43.355 espectadores.