Giovanni Goran Rodríguez Rivero (Candelaria, 25/08/1998) se queda en el CD Tenerife. Hace poco más de un mes parecía cerrado el acuerdo para su ampliación de contrato, pero a última hora surgió una discrepancia que retrasó la rúbrica entre las partes. Ayer, por fin, ese distanciamiento momentáneo llegó a término con la firma en las oficinas del Heliodoro del nuevo vínculo hasta el 30 de junio de 2021 (el anterior finalizaba en 2019).

El máximo goleador del filial blanquiazul, que marcha líder del grupo canario de Tercera División, ni siquiera estuvo entre los convocados en el encuentro del pasado fin de semana ante el Villa de Santa Brígida. Sus compañeros, pese al refuerzo de Brian Martín que formó parte del once titular, parecieron echarle de menos en Los Olivos. Allí no pasaron del empate a cero. Han sido semanas agitadas para Giovanni, que podrá volver a centrarse en elevar la cifra de tantos (12 hasta ahora) anotados y en ayudar al Tenerife B que dirige Leandro Cabrera "Mazinho" a consolidar su primer puesto.

El siguiente paso será convencer a Joseba Etxeberria, nuevo técnico del primer equipo, para volver a contar con el delantero de Candelaria como alternativa a los profesionales. Si la pasada temporada fue la de su debut (20 de noviembre de 2016 ante el UCAM Murcia), esta ha sido la del ostracismo. Todo fue demasiado rápido entonces, puesto que pasó a jugar en Tercera estando aún en edad juvenil, y sin embargo ha visto este curso cómo Borja Llarena le adelantaba en las preferencias de Martí.

Un año distinto para la joven promesa

La temporada 17/18 se está saldando con muchas novedades para Giovanni. El verano no fue todo lo bueno que cabía esperar, puesto que José Luis Martí no le incluyó entre los citados para realizar la pretemporada con el primer equipo. Su condición de delantero y la carencia de efectivos en esta línea durante las primeras semanas no resultaron suficientes. El tinerfeño se centró en el filial de Tercera, empezó el curso con un enorme protagonismo y se consolidó como titular. Sin embargo, ha perdido algo de presencia en las últimas fechas con la irrupción de otros delanteros o el retorno de Brian Martín al Tenerife B. Ha sido también la temporada en la que estrenó paternidad o cambió de representante, desligándose de Billy Henningsen en medio de las negociaciones para ampliar su contrato.