La primera jornada del Grupo B del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría se completó ayer con dos triunfos de equipos tinerfeños.

El Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara es el primer líder, merced a su holgada victoria (7-12) sobre el Estrella, en el Terrero de Sardina del Sur. Agustín González "Pollo de la Candelaria" pudo con Álvaro Déniz en el duelo de puntales. Por su parte, el destacado Raúl González quitó a su homólogo Manuel Ángel Rodríguez del Toro.

Mientras, el Guamasa Ferretería Chávez es otro de los conjuntos que sumaron los tres puntos en el estreno de la competición. Los laguneros se impusieron (11-12) al Pollo de Buen Lugar, en el Terrero Manuel Marrero Benítez. El puntal Ayoze Reyes pudo con Agustín González "Pollo de la Herradura" -por amonestaciones-, y con los destacados Tomás del Toro y Norberto Morales. Por la otra silla, Jonathan Estévez se eliminó con Moisés Pérez -tiró a Jonay Reyes-.

En el Grupo A también se completó la fecha, en este caso la segunda. En el Terrero de Las Crucitas, el Unión Agüimes cosechó su primera alegría a costa de un Unión Antigua que marcha como penúltimo clasificado. Los puntales Jonay Alemán y Kiren González se vieron las caras en un duelo que acabó cayendo del lado local. Además, Alemán llevó a la arena a Roberto Berriel. Ricardo Rodríguez "Medianito IV", el otro puntal local, tumbó a Samuel Torres.

Por último, en la Liga Gobierno de Canarias Femenina se adelantó la luchada Jable-Tenercina de la tercera jornada. La escuadra majorera logró su segundo triunfo (12-9) en otras tantas luchadas, se coloca con los mismos puntos que el líder Benchomo y deja último al representante palmero.