La UDG Tenerife Egatesa marcó el ritmo del partido y logró llevarse una victoria (2-0) que las consolida como cuartas de la Liga Iberdrola.

La primera mitad la dominó el conjunto blanquiazul, que ejerció fuerte presión para desarmar al rival. En los primeros compases, Eva Llamas se asoció con María José para intentar abrir la lata, pero Oihana salvó en reiteradas ocasiones a las suyas. La cancerbera, sustituta de la lesionada Esther Sullastres, cuajó una gran actuación.

Las siguientes que probaron suerte para las blanquiazules fueron Ana González, de cabeza; y Eva Llamas, desde lejos. Hasta el minuto 25 no se movió el marcador. Pisco, con un zapatazo, que se coló por la escuadra, neutralizó el intento de interceptar de la portera maña (1-0).

Sin ocasiones claras, y con un Granadilla bien plantado sobre el terreno de juego, se desarrollaron los siguientes minutos. Las de Alberto Berna avisaron a través de la recientemente incorporada Coleman. Sin más sorpresas y con el ajustado marcador de 1-0, se llegó a tiempo de descanso.

Tras la reanudación, las blanquiazules salieron a presionar para sentenciar el encuentro lo antes posible, pero el Zaragoza, con una mejor versión, plantó cara. Aunque las visitantes no llegaron con peligro al área de Pili, desplegaron el juego combinativo que las ha caracterizado desde su pasado como Transportes Alcaine.

En vista del dominio aragonés, Toni Ayala comenzó a mover banquillo para oxigenar a las futbolistas tras el desgaste de la primera mitad. El balón parado fue el máximo exponente ofensivo del Egatesa. Lo ajustado del marcador no permitía la tranquilidad en La Palmera. No obstante, María José, desde los once metros, sentenció el encuentro y permitió así que la novel perla del Granadilla, Paola Hernández, volviera a contar con minutos. El último fichaje, Vatafu, debutó en partido oficial.

El pleno de victorias en esta segunda vuelta del campeonato posibilitó refrendar la cuarta plaza.

2-0

granadilla egatesa zaragoza cff

Granadilla Egatesa: Pili; Estella, Simpson, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Sara Tui (Paola, 85''), Ayano (Koko, 57''), Paloma (Vatafu, 66''), Ana González (Martín-Pieto, 66'') y María José. Entrenador: Toni Ayala.

Zaragoza CFF: Oihana; Ainhoa, Nora (Naima, 65''), Monforte (Arene, 79''), Natalia Cebolla, Laura Royo, Teresa (Carolina, 84''), Coleman, Mayara (Denali, 65'') , Armisa y Lara. Entrenador: Alberto Berna.

Árbitro: Elena Casal Fernández asistida por María Isabel Gurumeta de Castro y Beatriz Cuesta Arribas, del Comité Gallego y Castellano-Manchego.

Gol: 1-0, m. 25: Pisco. 2-0, m. 85: María José.

Incidencias: La Palmera. Unos 500 espectadores, según fuentes del Club.