Se impuso la lógica en un nuevo derbi lagunero. El Ciudad de los Adelantados demostró su potencial físico y de talento para asaltar el Complejo Polideportivo Islas Canarias de Finca España, donde el local Vega Lagunera Adareva demostró que, pese a su mala situación clasificatoria -es penúltimo clasificado del Grupo B de la Liga Femenina-2-, sigue vivo y lucha hasta la extenuación.

La tercera victoria consecutiva del conjunto morado, que le mantiene en la pugna por los puestos de promoción de ascenso a la élite, se cimentó en el segundo cuarto. Tras un primer parcial igualado (17-19), la escuadra de Claudio García sacó a relucir su calidad. El 11-28 endosado, para un tanteador de 28-47 al descanso, fue una losa muy grande para las pupilas de María Sosa. Eso, y un número de pérdidas que se elevó hasta las 17.

Con todo y con eso, las locales siguieron mostrando su competitividad hasta el último minuto del choque. Ganaron el tercer y cuarto cuartos (20-19 y 22-18). A falta de un minuto y medio para el final, la distancia era de ocho puntos. Sin embargo, Yanique Gordon -mejor jugadora del encuentro con 32 créditos de valoración-, Adaeze Alaeze y Patricia Benet fueron determinantes para decantar uno de los mejores derbis que se recuerdan por intensidad y espectacularidad.

Mientras, en las filas del equipo amarillo brillaron, aunque sin premio, Nanna Pool, Laura Bejarano y Eva Serra.

70-84

Adareva-clarinos

Vega Lagunera Adareva: (17+11+20+22) Basáez (3), Ramasco (3), Serra (22), Bejarano (4) y Pool (20) -inicial- Tabares (8), Meden (2), Balde (-), Toure (4) y Ofomata (4).

Ciudad de los Adelantados: (19+28+19+18) Fernández (2), Benet (15), Méndez (10), Dalmau (9) y Washington (8) -inicial-, Gordon (19), Sinclair (6) y Alaeze (15).

Árbitros: Éric Carrera y Héctor Báez. La local Ainara Ramasco fue eliminada por acumulación de faltas personales.

Incidencias: Complejo Polideportivo Islas Canarias de Finca España. Gran ambiente. Unos 300 espectadores poblaron el graderío de la instalación lagunera.