Joseba Etxeberria (Elgóibar, 5 de septiembre de 1977) es el elegido para sustituir a José Luis Martí. El preparador vasco, que estaba dirigiendo a la SD Amorebieta del Grupo II de Segunda B, se desvinculará de su actual club en las próximas horas para comprometerse con el CD Tenerife hasta el próximo 30 de junio. Llegará con sus ayudantes, segundo entrenador y preparador físico, lo que supondrá una remodelación completa en el cuerpo técnico blanquiazul.

Etxeberria, que desarrolló las labores de ayudante de Ernesto Valverde en el Athletic de Bilbao hasta la pasada temporada, prefirió iniciar su propia andadura en verano. Los que le conocen destacan de él su fuerte liderazgo y la capacidad para llegar a los jugadores. Con el Amorebieta marcha en la duodécima plaza con una plantilla que no es ni mucho menos de las mejores del exigente Grupo II.

Ahora deberá hacerse cargo del Tenerife, que se encuentra a tres puntos de la zona de descenso después de iniciar la presente campaña con el objetivo del ascenso a Primera. Tendrá 17 jornadas para recuperar el rumbo perdido y el primer paso lo dará estrenándose el próximo sábado a las 19:00horas ante el Córdoba. Más información en la edición impresa de El Día.