Mucho en juego hay esta noche -20:00 horas- en el Complejo Deportivo Islas Canarias. A 10 jornadas para la conclusión de la competición regular en el Grupo B de la Liga Femenina-2, tanto el local Vega Lagunera Adareva como el visitante Ciudad de los Adelantados buscan acercarse a sus objetivos.

Con el arbitraje de Éric Carrera y Héctor Báez, y ambas plantillas al completo, las amarillas tratarán de lograr un triunfo que les saque de las posiciones de descenso en las que están inmersas. Mientras, las moradas intentarán repetir el triunfo (85-52) de la primera vuelta, en el Juan Ríos Tejera, para seguir soñando con la promoción de ascenso a la élite.

María Sosa, entrenadora del Adareva, señala al Clarinos como "claro favorito", aunque espera que el choque sea "un punto de inflexión" en caso de que la victoria se quede en Finca España. Para Sosa, la clave está en el ritmo de juego. "Intentaremos jugar situaciones rápidas y que ellos no realicen su sistema", declaró.

Su homólogo, Claudio García, entiende que las locales son "un equipo que hace un baloncesto diferente, lo que le convierte en un rival muy difícil de ganar. Será crucial mantener la calma durante todo el encuentro y no dejar que lleven el partido a su terreno", comentó.