El Granada volvió a demostrar su firmeza como local para vencer por 2-1 a un Tenerife que sólo dio la talla en el Nuevo Los Cármenes en el último tramo de partido y que ya acumula cuatro encuentros sin vencer.

El venezolano Darwin Machís y el peruano Sergio Peña, que fue expulsado en los minutos finales, pusieron 2-0 a los locales en el primer tiempo con dos sensacionales tantos que llegaron con apenas dos minutos de separación, mientras que el gol visitante fue de Juan Villar en el segundo acto.

El Granada, guiado desde la medular por Ángel Montoro y Sergio Peña, fue superior a los tinerfeños en el primer tiempo pese a que la primera ocasión clara del choque fue de los visitantes con un disparo cruzado de Luis Milla que no fue gol por milímetros.

Respondió Pedro Sánchez con un intento que tampoco encontró portería, antes de que Machís y Sergio Peña pusieran el duelo muy de cara para los rojiblancos con dos golazos consecutivos, ambos con lejanos derechazos inalcanzables para Dani Hernández.

El meta de los isleños sí apareció después, en pleno vendaval andaluz, para evitar la sentencia, primero ante Machís en un remate a bocajarro y después para despejar a córner el balón en otro tiro desde fuera del área del camerunés Pierre Kunde.

Jesús Manuel Santana ''Suso'', que como Juan Villar saltó al campo al inicio del segundo tiempo, protagonizó dos buenas llegadas visitantes al inicio de un segundo acto en el que tuvo más el balón el Tenerife.

Juan Carlos Real puso a prueba a Javi Varas en los mejores minutos de los visitantes, aunque en todo momento controló bien el choque el Granada, que se quedó en inferioridad numérica en el minuto 83 al ser expulsado Sergio Peña, que vio su segunda amarilla por perder tiempo cuando iba a ser cambiado.

Unos segundos después marcó de cabeza Juan Villar para ponerle emoción al duelo y el mismo jugador estuvo a punto de empatar, pero su disparo fue repelido por el poste en unos instantes finales agónicos para los locales.

- Ficha técnica:

2 - Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Montoro, Kunde; Pedro (Quini, m.69), Sergio Peña, Machís (Hjulsager, m.77); y Adrián Ramos (Joselu, m.87).

1 - Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki; Milla, Alberto (Juan Carlos, m.66), Acosta, Aitor Sanz (Juan Villar, m.46); Casadesús y Malbasic (Suso, m.46).

Goles: 1-0, m.16: Machís. 2-0, m.18: Sergio Peña. 2-1, m.85: Juan Villar.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-manchego). Expulsó por doble amarilla al local Sergio Peña (m.83). Amonestó a los locales Saunier y Hjulsager, y a los visitantes Casadesús, Milla, Aitor Sanz y Aveldaño

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 9.500 espectadores.