La mejoría mostrada en el partido con el Valladolid (sin victoria) y el aire fresco aportado por Milla, le sirven de impulso a un Tenerife necesitado de estímulos para cambiar una dinámica que, por ejemplo, le ha permitido sumar solo 9 de los últimos 30 puntos y ha situado al equipo mucho más cerca de la zona de descenso (3 puntos) que de la entrada al "playoff" (8). Todavía con 18 jornadas por delante, contando la de hoy, la plantilla blanquiazul se resiste a dar por perdida la temporada y llega a la cita en Los Cármenes dispuesta a dar el "golpe sobre la mesa" que pidió Martí el pasado jueves para volver a sentirse aspirante a subir.

Pero la visita a Granada puede conducir igualmente a otro camino, el de un probable cambio de entrenador (Martí igualará hoy a Cervera como el segundo técnico con más partidos en el Tenerife, con 108, justamente superado por su rival de esta tarde, Oltra, con 128) y también la modificación del objetivo, que pasaría de tener la permanencia como prioridad, en lugar de la búsqueda del ascenso.

El desafío pasa por tomar la vía correcta en el estadio del cuarto mejor local de la categoría, un Granada que solo perdió una vez en su casa, ante el Sevilla Atlético en noviembre, y que necesita ganar para regresar a los puestos de promoción, de los que salió tras caer por 3-0 en el campo del Barcelona B. Martí lo intentará con una alineación que tendrá dos bajas respecto a la anterior, las de los sancionados Camille y Jorge. Iñaki sustituirá al francés y, en principio, Carlos jugará por el canterano. El resto del equipo podría ser el mismo que se enfrentó de inicio al Valladolid, de manera que repetirá Milla formando un rombo con Acosta, Aitor Sanz y Tyronne (o Juan Carlos). Sin Longo y con Villar condicionado por las lesiones, las opciones en ataque se reducen a Víctor Casadesús y Filip Malbasic.

El Granada tiene el alta de Montoro, que podría reaparecer hoy, y algunas dudas en el "once"; por ejemplo, en el centro de la defensa, con Flores y el exblanquiazul Germán optando a un puesto. En la delantera, el goleador Joselu lleva tres partidos siendo suplente. El colombiano Ramos le ha "quitado" el puesto.

Iñaki, dos meses después

Martí confirmó que el titular en lateral izquierdo será Iñaki Sáenz. El sustituto de Camille no tiene minutos en la competición desde el 30 de noviembre, día en el que el equipo blanquiazul cayó eliminado en la Copa al perder en el campo del Espanyol. En Liga ha sido titular ocho veces.

El gol es cosa de tres

Diez jugadores del Granada han marcado esta temporada en Liga, pero solo tres lo han hecho en más de dos ocasiones: los extremos Pedro (6) y Darwin Machís (7) y el delantero Joselu (9). El colombiano Ramos pisa fuerte para unirse al grupo, aunque de momento solo lleva un tanto.

Mula no fue convocado

El Tenerife viajó ayer hacia Granada con dieciocho jugadores. En comparación con la lista anterior, salen los sancionados Camille y Jorge y entran Vitolo e Iñaki. Martí tiene las bajas de Longo y Montañés y optó por no convocar al recién llegado Mula.