"Desde el primer momento el Sporting fue mi prioridad, tanto porque es un equipo de Primera como por su afición". Las palabras de Alexander Mesa "Nano" en su presentación como jugador del conjunto asturiano demuestran que la posibilidad de retornar al CD Tenerife en este mercado de invierno ni siquiera estuvo cerca de sus planes. La dificultad para convencer a la SD Éibar de que la Isla era su mejor opción descartaron el intento.

El delantero tinerfeño escogió, entre las posibilidades que manejaba, al cuadro que dirige Rubén Baraja del que tuvo referencias "muy directas de Jordi Calavera (cedido como él por el Éibar). además de Ricardo León (ahora en el área deportiva blanquiazul), que "me dijo que éste es un club espectacular".

Nano Mesa ya se ejercitó ayer con sus nuevos compañeros y estaría disponible "si el míster lo considera oportuno" para el derbi de este fin de semana contra el Real Oviedo. Sobre sus características, señaló que le gusta "jugar a los espacios" y que es "un buen definidor dentro del área". El director deportivo que ha apostado por él, Miguel Torrecilla, le definió como "un delantero vertical y veloz que no rehúye el choque, además de disfrutar de unas dotes goleadoras letales".

El Sporting de Gijón será el tercer equipo de Nano desde que abandonó la disciplina del Tenerife en agosto de 2016 para marcharse traspasado al Éibar, con el que disputó seis partidos la pasada temporada. Hasta enero, alcanzó la cifra de nueve con el Levante.