El Iberostar Tenerife dio a conocer en la tarde de ayer la incorporación de Tobias Borg (24 años, 1,84 metros), un jugador que es capaz de actuar como base y escolta. Principalmente será esta última la posición más reclamada por Fotis desde su llegada, y más después de las lesiones de Nicolás Richotti y la de su sustituto, Josh Akognon. Borg será jugador del Canarias hasta final de temporada.

El combo nórdico (llega hoy a la isla), conocido como el "Sueco Volador", procede del Södertälje, club que milita en la "Ligan", máxima categoría cestista de Suecia. Borg venía promediando en la presente campaña 12,4 puntos y 3,2 asistencias. Su dilatado palmarés en el baloncesto escandinavo también ha ido asociado a su participación, desde categorías inferiores, con la selección de su país.

Uno de los motivos que propiciaron su fichaje fue el hecho de que fuera conocedor de la Liga ACB. Borg militó en el Bilbao Basket entre 2014 y 2017, periodo en el que llegó a disputar un total de 81 encuentros. Allí no llegó a coincidir con Katsikaris, aunque sí lo hizo con el exjugador canarista Giorgios Bogris. Sus guarismos en España son de 25o puntos, 71 asistencias, en un total de 959 minutos en pista. Su mejor temporada en el conjunto vasco fue la pasada, donde disputó 544 minutos en los que acumuló 112 puntos, 47 rebotes, 50 asistencias y 64 de valoración. Ahondando en los partidos que disputó en dicho curso, su actuación más destacada tuvo lugar en la victoria (91-76) de su equipo, el Bilbao Basket, frente al Manresa; acabó el choque con 24 minutos en pista en los que registró 10 en anotación.

Ardévol: "Nico podría volver en agosto"

El doctor Ardévol, que, junto a su equipo, llevó a cabo la operación a Nicolás Richotti el pasado martes, en el Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), reconoció a EL DÍA que la intervención marchó "según lo esperado". El que fuera doctor en el FC Barcelona durante 16 años -desde 1990 a 2006- fue el encargado de operar a Luis García, Iniesta y al propio Messi. Tras dejar su cargo en el conjunto blaugrana, en el que en su última etapa incluso llegó a ser jefe de los servicios médicos culés, asumió la presidencia de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (Setrade). Todo ello habla a las claras de su enorme prestigio en estas lides. "Le realizamos una endoscopia que esclareció roturas en el ligamento cruzado y en el lateral interno. A partir de ahí, hicimos una intervención bajo artroscopia en la que sustituimos el ligamento cruzado por una plastia y al lateral interno le realizamos un injerto. Después de todo ello, lo tensamos", esbozó el cirujano. Sin complicación alguna y tras la intervención, la rodilla del capitán "quedó muy bien estabilizada", según dijo Ardévol. Por lo que respecta al proceso de recuperación, tras una primera valoración fijada en diez meses, y a expensas de la determinación por parte de los servicios médicos canaristas, el propio Jordi Ardévol reconocía que "será próxima a los siete meses" e incluso se podría esperar que empezara a entrenar "un poco" en el mes de "agosto", vislumbró el experimentado traumatólogo.