Álex Mula (Premiá de Mar, 23 de julio de 1996) es el segundo y último fichaje del CD Tenerife en este mercado de invierno. En una negociación que se abrió definitivamente el pasado martes, el Málaga CF accedió a la cesión del futbolista hasta el 30 de junio y el futbolista eligió la Isla, pese a contar con otras propuestas interesantes como la del Rayo Vallecano.

Su caso resulta curioso, puesto que se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol hasta que emigró a la capital de la Costa del Sol a los 15 años. Los tres últimos los ha pasado jugando en el Atlético Malagueño, dando el salto definitivo del filial al primer equipo de la mano de Míchel el pasado verano. Entonces, convenció tanto al ya extécnico boquerón que le dio la titularidad en el tramo inicial de Liga. Disputó siete de las ocho primeras jornadas partiendo en el once, aunque su protagonismo decayó luego. Con 13 partidos disputados (dos de ellos de Copa), José González ha aceptado ahora su salida. Eso sí, antes se le renovó el contrato hasta junio de 2021.

Mula, que es diestro pero está acostumbrado a actuar como extremo izquierdo, destaca por su velocidad y regate. Tiene gol y está llamado a ser un futbolista importante en el Málaga del futuro. Pero antes deberá demostrar sus cualidades en Segunda. "En el Málaga estábamos atravesando una situación complicada y entiendo que ahora debo seguir mejorando. Sé la importancia que tiene el Tenerife, así como nuestros objetivos, y voy para ayudar y en busca de más minutos", señaló a la web oficial en sus primeras palabras como futbolista blanquiazul.

El nuevo refuerzo de la escuadra insular se considera "un futbolista de banda, rápido, entiendo que con visión de juego y que también puedo hacer goles". Cumple el perfil que deseaba José Luis Martí para completar la parte ofensiva del equipo. Sobre todo después de la grave lesión de Montañés, que sigue aún sin recuperarse. Aunque, "por encima de todo", el catalán llega "a darlo todo por mi nuevo club, con mucha ilusión y esperanzas de sumar para el equipo".

Su estado físico, aunque no venía disponiendo de oportunidades en las últimas semanas, es óptimo. De ahí que se ofrezca para entrar en el equipo en cuanto lo considere oportuno José Luis Martí. "Llego al Tenerife con ritmo, ya que me he entrenado junto al resto de mis compañeros", aclara Álex Mula.

Y si mal está el Málaga, alojado en los puestos de descenso, tampoco es que llegue a un conjunto al alza dentro de la Segunda División. "Ojalá, a finales de temporada, luchemos por objetivos ambiciosos", deseó el jugador tinerfeñista, que está convencido de que "podremos meternos en la pelea por metas importantes" si "todos" empujan en la misma dirección. Mula llevará el número 37 en su espalda porque tendrá ficha del filial, como ocurría en su club de procedencia. Al tener solo 21 años, el Tenerife puede permitirse esta opción. "No conozco a mis nuevos compañeros, pero algunos jugadores del Málaga me han hablado de varios amigos que tienen ahí. En cuanto he firmado por el CD Tenerife, ya me he intentado poner al día mirando muchas cosas de la actualidad", decía ayer esta joven promesa que fue seguida por otros clubes de Primera en el tramo inicial del Campeonato. Entre ellos, el Espanyol de Barcelona.

Mula llegará hoy a la Isla (12:15 horas), pasará el reconocimiento médico y se ejercitará, si todo va bien, mañana con sus nuevos compañeros. Su entrada en la convocatoria para el desplazamiento a Granada parece difícil. Lo normal es que sea ya la próxima semana cuando entre en los planes de Martí para el partido ante el Córdoba. Con su fichaje, el Tenerife cerró el mercado de invierno. Durante el día de ayer, manejó alguna otra opción. Pero finalmente no cuajó nada interesante.