Maikel García busca, a partir de este sábado, repetir o superar los logros cosechados el pasado año, donde se proclamó campeón del mundo de la Strikers League, o peleó, sin tanta fortuna por el Campeonato del Mundo ISKA.

Y es que el fajador de Añaza abre la temporada con una contienda, en La Casa del Deporte y frontón Bizkaia -también conocido por Frontón de Miribilla- de Bilbao, que le medirá al donostiarra Kevin del Río. La pelea de K1 está pactada al mejor de tres asaltos, en menos de 71 kilos.

El deportista del Moi Rui aceptó esta contienda por parte de la organización del evento K1 Slam, toda vez que en primera instancia iba a poner en juego su título de campeón de España FEK -Federación Española de Kickboxing-, en menos de 69 kilos.

Y es que el que iba a ser su adversario, el bilbaíno de adopción -venezolano de nacimiento- Mikel Sortino causó baja. El joven aunque experimentado fajador padeció una infección en sus dos piernas, después de un reciente viaje realizado a Tailandia, que le ha impedido disputar el ansiado cinturón nacional.

De momento, parece que el combate se va a llevar a cabo el próximo sábado 24 de marzo. Si no hay otro contratiempo, Maikel García pondrá en juego un cinturón que ostenta desde diciembre de 2015, cuando, tras un duro combate acontecido en el Pabellón de Punta Larga -Candelaria-, se impuso al cántabro Jairo Díaz.

Precisamente, el deportista del norte peninsular también estará presente en la velada vasca. Jairo Díaz se subirá al cuadrilátero para plantar cara al realejero Elam N''Gor -Kratos Gym-. "La Pantera Negra" terminó el año con una victoria en China, en el evento Kunlun Fight, y espera comenzar el curso levantando las manos.