La entidad aurinegra ha rubricado un convenio de patrocino con el área Tenerife 2030, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, por el que percibirá la cuantía de 270.000 euros en esta temporada. El acuerdo consiste en el impulso de acciones de formación para los jóvenes de la Isla, mediante la organización conjunta de actividades de divulgación y formación de la estrategia de la Corporación.

La alianza fue escenificada ayer, en el parqué del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, por los representantes de ambas instituciones. Acudió Félix Hernández, presidente del CB Canarias; así como Antonio García Marichal, consejero del área Tenerife 2030; y Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo.

Las citadas actividades se llevarán a cabo en los campus de baloncesto de la entidad lagunera; en su Escuelita, en la que participan más de 400 jóvenes de cuatro a 18 años; y en las "fan zone" que organiza el club durante sus partidos como local.

Además, el convenio establece la cesión nombre comercial del club, "Iberostar Tenerife", para un equipo de "e-Sports" -deportes electrónicos-. En el Santiago Martín se difundirá la imagen Tenerife 2030 en la publicidad estática y dinámica, así como en otros soportes publicitarios que utiliza habitualmente el club -panel de la sala de prensa, videomarcador, boletín, "gifs" en redes sociales-, y en la página web oficial del club. Por último, la información e imagen de las actividades de Tenerife 2030 será divulgará a través de las redes sociales del CB Canarias.

"Somos un buen escaparate para cualquier tipo de patrocinio. El importe económico nos viene muy bien, pero es importante que el Cabildo de Tenerife utilice los valores que tiene el club enfocados a la juventud. Estamos doblemente satisfechos", manifestó el máximo mandatario de los aurinegros, Félix Hernández. El presidente agregó que este acuerdo es "anual, pero la idea es seguir" suscribiéndolo "todos los años" cuando se extinga.

Mientras, Antonio García Marichal, consejero de la mentada área, declaró que "el objetivo de la estrategia Tenerife 2030 es tener una Isla mejor preparada para afrontar los retos del futuro, que sea creativa, innovadora y también con hábitos de vida saludable. Hoy -por ayer- sumamos un nuevo aliado en esta misión, que es el Iberostar Tenerife, que nos va a permitir a llegar a más gente".

El Canarias elevará una queja sobre el arbitraje

Félix Hernández, presidente del CB Canarias, manifestó ayer su descontento con el arbitraje recibido en Murcia, y, por extensión, con los de toda la temporada. "Hubo algunas decisiones, sobre todo al final del partido, que nos perjudicaron muchísimo. En lo que llevamos de temporada, la balanza está muy desfavorable a nosotros. Esperemos que de aquí a final de temporada se equilibre. El entrenador -Fotis Katsikaris- nunca entra en estos temas y como club siempre haremos las quejas oportunas al director técnico de arbitraje. No será la primera vez que las hacemos, ni es la primera vez que se nos da la razón. Pero los partidos se quedan en otro tejado, y eso sí que nos preocupa", completó el máximo mandatario.