Con paso firme. De esta manera continúa el Granadilla Tenerife Egatesa en la presente edición del campeonato liguero. La decimoséptima jornada enfrentó, en tierras valencianas, a las insulares con el Levante. En un duelo marcado por la igualdad existente entre ambos conjuntos, fue factor definitorio la presencia de María José Pérez sobre el verde. La ex del equipo granota fue la encargada de desnivelar el marcador en el minuto 71 con un gran lanzamiento de falta. Dicho gol le dio los tres puntos a las blanquiazules, que se colocan como cuartas clasificadas.

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la alta intensidad mostrada por las dos escuadras. Las primeras en intentar golpear fueron las visitantes, pero el zapatazo de Martín-Prieto terminó marchándose ligeramente desviado. La andaluza se mostró especialmente activa de cara a la portería defendida por la tinerfeña Noelia Ramos.

El Levante, por su parte, buscaba salir rápido al contragolpe y así aprovecharse de los espacios dejados en la zaga por el conjunto dirigido por Toni Ayala. Cerca estuvieron de poder adelantarse en el marcador con tiros de Alharilla y Jéssica, pero en sendas ocasiones Pili les ganó el mano a mano a sus rivales con dos grandes intervenciones.

Tras la reanudación, la dinámica del partido no varió. La intensidad no cesaba y las ocasiones se sucedían en una y otra área. Corría el minuto 52 cuando Charlyn se quedó sola delante de la meta del Granadilla Tenerife Egatesa, y al intentar regatear a Pili falló en su intento.

Cuando todo parecía indicar que el balón no terminaría entrando en ninguna de las dos porterías, llegó el turno para María José Pérez. En el minuto 71 se produjo una falta a favor de las visitantes que la máxima goleadora tinerfeña se encargó de lanzar y anotar. Se adelantaron las insulares en el marcador.

A partir de este instante, el Levante se lanzó a la desesperada en busca del tanto de la igualada. No se lo permitió su rival, que se mostró sólido en defensa y no dio ningún tipo de esperanzas a las locales.

María José volvió a anotar ante su exequipo, aunque esta vez valió la victoria. La natural de La Laguna fue protagonista en el apartado anotador en Zubieta, Lezama y el Terrer. Tres campos donde las granadilleras nunca habían conseguido puntuar durante su trayectoria en la élite del fútbol femenino. Nueva era.

0-1

levante granadilla egatesa

Levante: Noelia Ramos; Prim, Guti, Maitane, Charlyn, Alba (Nerea, 73''), Miriam, Alharilla, Jéssica (Lucía, 93''), Cardona y Ghedai.

Granadilla Egatesa: Pili; Estella, Jackie, Patri Gavira, Pisco; Eva, Sara, Ayano (Silvia Doblado, 75''); Crosson (Kokito, 63''), Martín-Prieto y María José.

Árbitro: Zuleyma González González. Amonestó a la visitante Ayano.

Gol: 0-1, m. 71: María José.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante. Unos 250 espectadores.