Una tenue mejoría en el juego del CD Tenerife sólo le proporciona un gélido empate ante un receloso Real Valladolid, que estuvo más pendiente de salvar un punto que de sumar los tres en litigio.

El apremio colectivo insular en la clasificación y el ultimátum de Pep Martí al frente de su banquillo le requería una expeditiva salida al terreno de juego con un único propósito, y no fue otro que el de encarrilar el choque lo antes posible, lo contrario que su rival que saltó al césped con un propósito totalmente diferente.

El cuadro chicharrero sólo necesitó diez minutos para intimidad con peligro la puerta de Masip, pero el cancerbero, con un gran estirada, envió a córner un envenenado cabezazo de Aitor Sanz, tras un centro de Luis Pérez.

Pero la presión local se extinguió no sólo con el paso de los minutos, sino también con la firme convicción vallisoletana de no dejarse hostigar, y para ello nada mejor que adelantar considerablemente sus líneas al objeto de retrasar las del rival.

Después de toda una serie de contendidas idas y venidas, o mejor, de numerosas aproximaciones a ambas áreas, pero sin peligro alguno para los respectivos porteros, destacar un gran zurdazo de Aitor Sanz en el minuto treinta y seis desde fuera del área, pero Masip con una enérgica y precisa estirada, envió el balón a córner.

Antes de concluir esta primera parte, el visitante Moyano proporcionó un serio sobresalto a la parroquia local al rematar a la red, sobre la misma raya de gol, un centro de desde la derecha, pero su adelantada y, por tanto, punible posición, invalidó el tanto.

Tras la reanudación el juego continuó con la misma tónica, un poco más de iniciativa blanquiazul y de mesura visitante, y Camille, en el minuto 59, malogró desde la frontal del área una buena ocasión al enviar el balón por arriba del larguero de Masip, después de una jugada personal de Suso.

Un potente cabezazo de Chris Ramos en el 67 también fue un buen ejemplo visitante de su inconformismo con el empate, aunque el balón también se fue por arriba del travesaño local.

Acosta, a los 72, también trató de sorprender a Masip con un potente disparo, tras un rechace de un rival, pero el balón se fue a escasos centímetros del larguero, mientras que otro disparo del hondureño, esta vez de falta, la rechazó Masip con muchos apuros.

Con esta última ocasión se disiparon las posibilidades de marcar y, por tanto, de reacción del cuadro insular, situación que una semana más le deja sumido en un profundo y oscuro túnel.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Jorge Sáenz, Camille; Aitor Sanz (Juan Carlos, min. 80), Luis Milla; Acosta, Tayron (Suso, min. 55); Casadesús y Malbasic (Juan Villar, min. 72)

Entrenador: Pep Martí

0. Real Valladolid CF: Masip; Antoñito, Deivid, Calero, Moyano; Borja, Luismi; Anuar, Hervías (Gianniotas, min. 81), Óscar Plano (Mayoral, min. 87); y Chris Ramos (Toni Villa, min. 67)

Entrenador: Luis César Sampedro

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó al local Jorge Sáenz por doble amonestación (min. 91), además mostró cartulinas amarillas a sus compañeros Aitor Sanz, Malbasic y Camille, y a Borja y Luismi, por parte visitante.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 9.815 espectadores.