El partido de hoy es como una prórroga en la estancia de José Luis Martí, una reválida que puede darle más tiempo o acabar definitivamente con su relevo. Para defender esa vida extra que le han concedido Miguel Concepción y Alfonso Serrano, el técnico balear deberá conseguir una victoria ante un Real Valladolid al alza. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros el visitante más repetido en el Heliodoro Rodríguez López (30 veces).

Llegan, por tanto, en dinámicas inversas ambos contendientes a pesar de las dificultades pucelanas para competir a domicilio, un mal que también ha azotado al Tenerife en el transcurso de la presente temporada. Alivia, en la orilla local, la importante baja de Jaime Mata. Tendrá que buscar Luis César Sampedro sustituto para el "pichichi" de Segunda (19 goles). Chris Ramos parece el elegido para formar como punta de lanza en un equipo que contará con la presencia del exblanquiazul Javi Moyano, adaptado por las circunstancias al flanco izquierdo de la zaga.

Menos claros parecen los planes de Martí. En su peculiar ruleta semanal, puede que salga rombo en la jugada y esa sea la figura escogida para formar el centro del campo esta tarde. Jugó así la escuadra blanquiazul durante la estéril segunda parte ante el Barcelona B y el entrenador mallorquín parece haberse quedado con esa posibilidad en la cabeza. El debut de Luis Milla parece seguro, aunque habrá que determinar si se produce de inicio. Y en este caso, si lo hace como "seis" o escorado a una banda.

Parecería lógica la primera opción, quedando a los lados Aitor Sanz y el hondureño Bryan Acosta. Esto liberaría a Juan Carlos Real en la media punta. Pero Martí, aunque quería un buen iniciador, también ha probado con el fichaje de invierno en una de las alas. En ese caso, elegiría a Alberto como cerrojo para el centro del campo. Sin duda, una alternativa tan conservadora como continuista. Sin Villar al cien por cien, el dúo Casadesús-Malbasic podría repetir en ataque. Solo quedaría resolver la incógnita de la portería tras la desafortunada actuación de Dani el pasado domingo.

Samuele Longo acelera

Al delantero italiano se le ve mejor y ayer participó de forma activa en el entrenamiento, incluso tocando balón, que se desarrolló en el Heliodoro a puerta cerrada como viene siendo norma habitual en la jornada previa a los partidos como local de los blanquiazules.

Aficiones Unidas, de visita

Los dirigentes de la Federación Española de Peñas, de visita en la Isla, acudieron ayer al Heliodoro y se tomaron una foto de familia con la plantilla y los técnicos del Tenerife. Asistieron también el presidente y vicepresidente de la Confederación de Peñas blanquiazules.

Buen balance con Pallas

Seis victorias, dos empates y tres derrotas contemplan como resumen las once ocasiones en las que Pérez Pallas ha dirigido partidos del CD Tenerife. La última vez, esta misma temporada en Almería. Allí perdieron los insulares (2-1).