El defensa uruguayo Matías Aguirregaray se incorporará a la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, procedente del Tijuana de México, y con una opción de compra, según ha informado hoy el club isleño.

Apodado el "Vasco", Aguirregaray es un lateral de 28 años internacional absoluto con Uruguay, aunque nació en Brasil, y que se desenvuelve por ambas bandas con proyección ofensiva, como lo demuestra que en su larga trayectoria deportiva ha marcado 21 goles.

Aguirregaray, que cuenta con pasaporte español, debutó como profesional en 2008 el Club Atlético Peñarol de Montevideo.

En la siguiente temporada, se fue a mitad del semestre a España para jugar en el Tarrasa mientras conseguía la nacionalidad española.

También ha jugado en el Palermo de Italia, Cluj de Rumanía y Estudiantes de la Plata argentino, antes de ser traspasado al Tijuana de México.

El nuevo jugador del equipo amarillo debutó el 14 de noviembre de 2012 con la selección de Uruguay en un partido frente a Polonia, siendo titular en la victoria por 3-1.

Aguirregaray tiene previsto llegar a Gran Canaria el próximo martes, día 30, procedente de Madrid, y se convierte en el quinto fichaje de la Unión Deportiva en este mercado de enero tras las incorporaciones de Alejandro Gálvez, Gabriel Peñalba, Jairo Samperio y Nacho Gil.