El Real Madrid dejó encarrilada su eliminatoria de cuartos de final de la Copa ante el Leganés gracias a un tanto de Marco Asensio, quien salvó a los suyos en un partido gris.

Vallejo estuvo en el campo, menos de quince minutos. Una lesión muscular le obligó a dejar su sitio a Nacho. Fue lo único noticiable a lo largo del tramo inicial.

Un fallo de Rubén Pérez al borde del área dejó a Kovacic solo ante el portero. El croata tiró fuera.

Tras el descanso, el primer aviso lo dio Naranjo con un centro que tocó Casilla y nadie llegó a rematar. Sin embargo más cerca del gol estuvieron después cuando Llorente rozó una falta lateral y solo el larguero impidió que introdujera el esférico en su portería.

Luego entró Amrabat. El marroquí, todo ímpetu y potencia, inquietó desde su irrupción sirviendo un centro medido al segundo palo que Beauvue enganchó de volea. Casilla evitó el tanto con una gran parada.

También estuvo acertado Nereo Champagne aguantando el tipo en el uno contra uno frente a Lucas.

Cuando el Real Madrid ya se preparaba para seguir cargando con las críticas, resolvió la ecuación. Una apertura a banda izquierda la recibió Theo y su centro lo culminó en el primer palo Asensio. Sin arabescos y sin brillantez pero con la eliminatoria de cara, los blancos ganan tiempo deseando que los nubarrones se vayan.

0-1

leganés-real madrid

CD Leganés: Champagne, Tito, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez (Brasanac, 61''); El Zhar, Naranjo (Amrabat, 69''), Eraso; y Beauvue (Omar Ramos, 81'').

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejon (Nacho, 14''), Theo Hernández; Llorente (Isco, 72''), Ceballos (Modric, 66''), Kovacic; Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Tarjeta amarilla a El Zhar y Gumbau.

Gol: 0-1, m. 89: Marco Asensio.

Incidencias: Estadio de Butarque, con 11.327 espectadores.