Deportes

El Tenerife ha ganado en cinco de las trece visitas del filial del Barcelona

Santa Cruz de Tenerife, EFE
16/ene/18 8:33 AM
eldia.es

El filial del FC Barcelona ha visitado en trece ocasiones el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Tenerife en competición oficial, con un balance de cinco victorias canarias, cuatro triunfos blaugranas y cuatro empates.

Los dos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo, no se enfrentan en la isla desde octubre de 2014, cuando los canarios se hicieron con la victoria gracias a los goles de Suso Santana y Diego Ifrán (2-0).

La penúltima ocasión en la que el equipo culé se enfrentó a los tinerfeños en territorio insular fue en la cuarta jornada del curso 2013-2014, cuando canarios y catalanes firmaron una igualada (2-2).

Luismi Loro adelantó al Tenerife en la primera mitad, el filial blaugrana remontó con goles de Espinosa y Dani Nieto y los insulares empataron gracias a un tanto de Aridane Santana, tras una asistencia de Ayoze Pérez.

El anterior antecedente tuvo lugar en la campaña 2010-2011, en la noche del lunes de Carnaval, cuando los blanquiazules, que esa temporada descendieron a Segunda División B, fueron goleados (1-4).

Nino marcó el único tanto del CD Tenerife que entrenaba Antonio Tapia, mientras que el protagonista del choque, que se disputó en el día grande del Carnaval chicharrero, fue Nolito, quien marcó tres goles.

Tinerfeñistas y barcelonistas se han enfrentado en partido oficial en tres competiciones: Segunda División (11), Copa del Rey (1) y Segunda División B (1).

En los trece encuentros se han marcado 31 goles (2,3 de promedio por encuentro), de los que diecisiete fueron a favor del CD Tenerife y catorce los marcó el FC Barcelona B.