El Iberostar Tenerife ha sido uno de los diez clubes elegidos por la Basketball Champions League para formar parte del "Club Council" o Consejo de Clubes, el nuevo órgano institucional creado por máxima competición europea de clubes de la FIBA.

El presidente canarista, Félix Hernández, participó este viernes en la primera reunión, celebrada en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Ginebra).

La entidad aurinegra, vigente campeón de la Liga de Campeones FIBA, es el único equipo español con representación en el Consejo y uno de los diez integrantes del mismo.

Los otros clubes representados son el AEK de Atenas (Grecia), el Besiktas (Turquía), el Oldenburg (ALE), el CEZ Nymburk (República Checa), el Neptunas Klaipeda (Lituania), el Oostende (Bélgica), el SIG Strasbourg (Francia), el Stelmet Zielona Gora (Polonia) y el Umana Reyer Venezia (Italia).

El Consejo de Clubes nace con el propósito de velar por el crecimiento de la competición y por el mejor desarrollo posible de la misma en todos los frentes de índole deportivo, social, mediático y económico, según ha informado el club tinerfeño.