La reunión entre clubes y José Ramón Lete, mantenida el pasado 28 de diciembre en la Sala del Mar del Real Club Náutico, trajo consigo, como se publicó en este diario, la exposición de todos los aspectos referentes a las subvenciones para el transporte. El responsable del Consejo Superior de Deportes (CSD) dio cuenta de la coyuntura actual en cuanto a las subvenciones pendientes de abonar desde la campaña 2015/16, hasta la actualidad.

El CSD ya ha realizado la transferencia al Gobierno de Canarias, el cual se encargará, ahora, de abonar lo adeudado. Tras la reunión, los clubes ya percibieron lo correspondiente a la 2015/16 -en caso del Balonmano Tejina, la cantidad ha superado los 7 mil euros-; ahora esperan por la partida de 2016-17. Según expuso Lete, la cuantía de la temporada actual se efectuará en dos convocatorias, abril y mayo, 50% en cada convocatoria. En la comparecencia, también el presidente anunció un incremento en el montante monetario de cada pasaje. Cabe destacar que esta ha ido aumentando en las últimas temporadas. En las épocas donde la crisis económica atacaba con más virulencia la coyuntura económica del país, se les abonaba a los clubes canarios 50 euros por pasaje, cuantía que no aseguraba sufragar los gastos totales de los desplazamientos a algunos puntos de la península. En la última campaña, esta ascendió a 75 euros. De cara a la venidera, la cantidad asciende hasta los 90 euros y además incluye un tercer beneficiario del cuerpo técnico -hasta ahora la subvención acogía a dos personas-.

A ello hay que sumarle la futurible iniciativa de realizar una ayuda para el transporte de material. Ante ello, los diferentes representantes de los equipos que compiten en categoría nacional coinciden en la cercanía y las buenas sensaciones que transmitió José Ramón Lete en su exposición.

REACCIONES

Jaime Fernández

presidente del arona tenerife sur

"Las palabras están, ahora falta la práctica"

Me muestro algo escéptico. Las palabras están, ahora solo falta la práctica. De darse el adelanto en los pagos, nos aliviaría.

Sergio Aguilar

presidente del iberia toscal

"Las propuestas son muy positivas"

El hecho de aumentar la cuantía y los beneficiarios de la subvención es muy satisfactorio. La experiencia ha sido positiva.

David Rivas

Presidente del cn echeyde

"Deseo que se lleve a cabo lo promulgado"

Deseo que las propuestas se lleven a la práctica y que se abone lo adeudado. Creo que todos los clubes así lo precisamos.

Carlos Correa

Presidente del ademi tenerife

"Por fin se tendrá en cuenta la peculiaridad"

Cobrar antes de que finalice la competición, nos ayudará. Por fin se tendrá en cuenta la peculiaridad del deporte adaptado.

Juan Castro

presidente del balonmano tejina

"Agradezco la cercanía de Lete con los clubes"

Me fui muy satisfecho de la reunión. Agradezco la cercanía de Lete en su exposición y que tenga en cuenta la mujer en el deporte.

José Fernández

presidente del tenerife guanches

"Lo promulgado me lo creeré cuando lo vea"

El adelanto de pagos facultará una inyección económica. La subvención al transporte de material, me lo creeré cuando lo vea.