Raúl Cámara es el tercer jugador en activo con más partidos en Segunda División A, solo superado por dos exblanquiazules: Nino (494) y Julio Álvarez (376). Curiosamente, ambos tienen congelada esa cifra de encuentros. Uno porque milita en el Elche en el grupo III de Segunda B y el otro porque se recupera de una grave lesión. Mientras, el tinerfeñista sigue sumando y alcanza ya los 333. De ellos, casi la mitad los ha jugado en el CD Tenerife.

Tantos que, de disputar algún minuto mañana en el Carlos Belmonte de Albacete, alcanzará el centenar y medio de partidos oficiales con la camiseta blanquiazul. Eso sí, en esta lista entran también sus participaciones en la Copa del Rey (cuatro) y en el "playoff" de ascenso (otros cuatro).

Desde su llegada en el verano de 2013, el protagonismo de Raúl Cámara ha sido alto. Esa primera temporada entró tarde en el once inicial, lastrado por la presencia de Javi Moyano en la banda derecha. De ahí que se hiciera dueño de la izquierda cuando las otras alteranativas (Salva Ruiz y Raúl Llorente) no terminaron de encajar en los planes de Álvaro Cervera. Disputó 23 encuentros, una cifra que incrementaría hasta los 36 en el curso siguiente. Contó entonces para el ecuatoguineano primero y para Raúl Agné a continuación.

En 2015, Moyano se marchó al Valladolid y Cámara pasó a pelear con Cristian García por el lateral diestro. También ganó la partida entonces. Compareció en 34 duelos y evitó el debate que sí existió en la izquierda entre Aurtenetxe y Saúl, que le quitó el sitio tras el mercado de invierno. La temporada pasada se cobró una nueva víctima: Edu Oriol. En esta ocasión se vio beneficiado por el historial de lesiones del catalán, pero el caso es que Cámara repitió como titular indiscutible: 37 presencias, todas desde el inicio. Fue su año más completo en todos los aspectos y acabó a gran nivel. Se ganó la renovación por otra temporada y, para variar, estrenó competencia. Esta vez, Luis Pérez pareció haberle superado y empezó como dueño del flanco derecho de la defensa. A una jornada del ecuador de la Liga, Cámara ya lleva más titularidades (11) que su compañero (10) y, a sus 33 años, se dispone a hacer historia.

Jugando ante el Albacete ingresará en un selecto club de 55 componentes, los que han logrado alcanzar los 150 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul. Deja atrás a un ídolo del tinerfeñismo, Rommel Fernández, que se quedó en 149.